Qué ver / Barrios en Nueva York

Williamsburg

Descubre Williamsburg, el barrio más hipster y moderno de Brooklyn

Williamsburg

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Durante tu próximo viaje a Nueva York no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Williamsburg, un barrio de Brooklyn que cada día está más de moda. Cuna del moderneo y barrio donde nació el término hipster, en Williamsburg encontraréis cafés, galerías de arte, muchas tiendas de moda y los restaurantes más innovadores de Nueva York.

Podemos encontrar Williamsburg haciendo frontera con Greenpoint al norte, Bedford-Stuyvesant al sur, Bushwick, East Williamsburg, y Ridgewood al este y Fort Greene y el East River al oeste. Cuenta con una población de más de 35,000 personas, con un incremento positivo año a año desde las últimas décadas.

Desde finales de los años 90 Williamsburg ha sufrido el efecto de la gentrificación caracterizado por la cultura hipster, una escena local de arte contemporánea muy fuerte y una noche vibrante. A principios de siglo, este barrio fue el epicentro del indie rock y del electroclash, siendo nombrada en varias ocasiones como la Pequeña Berlin.

A su vez, el barrio de Williamsburg puede subdividirse enormemente. Por ejemplo, el sur del barrio está ocupado por una comunidad Judía importante. Además, la zona de “Los Sures” hace referencia a la zona entre Division Street y Broadway con una ocupación casi total por portorriqueños y dominicanos. Al norte de Williamsburg, en la zona conocida como “North Side” hay asentamientos donde predominan las culturas polacas e italianas.

Su proximidad a Manhattan ha hecho popular esta zona que cada vez ha visto cómo crecía de una manera casi insostenible. Ademas, la cultura moderna y hipster se acuñó aquí siendo una revolución cutural muy notoria en la ciudad. Encontramos el inicio del barrio en su espina dorsal, Bedford Avenue, que cuenta con para de metro propia.

Durante tu próximo viaje a Nueva York tienes que reservar al menos un día para pasear por las calles de Williamsburg y conocer el ambiente artístico y moderno que se respira.

Ubicación

Oeste de Brooklyn

Transporte
  • Metro: Bedford Av (L), Metropolitan Av, Hewes St