Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Nueva York

Whitney Museum

Descubre el Whitney Museum, dedicado al arte contemporáneo estadounidense

Whitney Museum

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los museos más destacados que puedes visitar durante tu próxima visita a la ciudad de Nueva York es el Whitney Museum, con la mayor colección de arte estadounidense del siglo XX. Si bien no es el más famoso de la ciudad, viéndose eclipsado por el Moma, el de Historia Natural o el Metropolitan, sí que recomendamos una visita al Whitney Museum si eres fan del arte americano del siglo pasado. 

El museo fue fundado en 1930 por Gertrude Vandelbilt Whitney, una escultora con una gran cantidad de dinero que a lo largo de su vida coleccionó más de 500 obras de arte, la mayoría de principios del siglo XX. Pidió al Metropolitan una parte del museo para poder exhibir las obras que había adquirido, pero ante la negativa es este, decidió abrir el Whitney Museum.

El edificio actual es obra del arquitecto húngaro Marcel Breuer y fue inaugurado en 1966. Probablemente o reconoceréis de inmediato porque tiene una fachada muy singular.

En cuanto a la colección del museo, este cuenta con cinco plantas. La última tiene la exposición permanente, y las otras tres tienen exposiciones temporales. Entre las obras más famosas se encuentra una amplia colección de cuadros de Edward Hopper y diversas pinturas de artistas como Kooning, Demuth o Andy Warhol.

Para concluir, nos gustaría recalcar que es el Whitney Museum es un museo centrado en el arte contemporáneo americano. Si eres fan de este movimiento pictórico no debes dejar pasar la oportunidad de acercarte a visitarlo.

Horario

De miércoles a lunes de 10:30 a 18:00 horas (viernes y sábados hasta las 22:00).
Martes cerrado.
25 de diciembre, 1 de enero y Día de Acción de Gracias cerrado.

Precio
  • Adultos: $25.
  • Estudiantes, jóvenes de 19 a 25 años y mayores de 62: $18.
  • Menores de 18 años: entrada gratuita.
Ubicación

99 Gansevoort Street

Transporte
  • Metro: 77th Street, línea 6.
  • Autobús: líneas M1, M2, M3 y M4.
Lugares próximos

The Frick Collection
Metropolitan Museum of Art
Central Park
Museo de Historia Natural
Museo Guggenheim