Qué ver / Barrios en Nueva York

Wall Street

Visita Wall Street, el corazón del distrito financiero de Nueva York

Wall Street

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Wall Street

Wall Street es una importante calle de Nueva York, situada en el bajo Manhattan, conocida principalmente por ser el corazón del distrito financiero neoyorkino. Es el hogar de la Bolsa de Nueva York desde su fundación en 1817, la cual constituye el mayor mercado de valores del mundo.

El nombre de la calle fue dado por los colonos neerlandeses que habían bautizado a la ciudad como Nueva Ámsterdam. Para protegerse ante un posible ataque de los indígenas o de los colonos de Nueva Inglaterra construyeron una muralla de lodo y madera que le valió el nombre de “calle del muro”. Con la llegada de los ingleses el muro fue destruido en 1699, pero el nombre de la calle permaneció como recuerdo de su existencia.

Algunos lugares de interés en Wall Street son el New York Stock Exchange, (el edificio de la Bolsa) el emblemático Federal Hall, donde George Washington prestó juramento para convertirse en presidente de los Estados Unidos, o el Trump Building, un edificio comprado y renombrado por Donald Trump en 1995.

Otro de los monumentos destacados en la zona es la escultura de un enorme toro, el Charging Bull. En 1989, tras haber sido colocado sin permiso frente al edificio de la Bolsa por su creador Arturo di Modica, el toro fue movido por las autoridades al parque Bowling Green, a tan solo cinco minutos de allí. Sin embargo, desde entonces se le conoció como el Toro de Wall Street.

Si quieres hacer una visita a esta calle emblemática que ha salido en innumerables películas americanas, no dudes en recorrerla de lunes a viernes en horario laboral para que puedas respirar el auténtico ambiente de la zona.

Horario

Abierto al público

Precio

Abierto al público

Ubicación

Wall Street - Nueva York

Transporte
  • Metro: Broad St. Station (líneas J, M y Z); Wall Street Station (líneas 2, 3, 4 y 5)
  • Autobús: líneas M1 y M6.
Lugares próximos
  • Federal Hall
  • Museo y Memorial del 11-S
  • Museo de la Policía de Nueva York
  • World Trade Center