Qué ver / Barrios en Nueva York

Uptown

La zona norte de la isla de Manhattan

Uptown

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la Uptown

En tu próximo viaje a Nueva York, una de las zonas de Manhattan que tendrás que tener muy en cuenta es la Uptown, también conocida como Upper Manhattan. Esta zona se sitúa al norte de la isla, entre las calles 59 y 155.

No es un área muy frecuentada por turistas, ya que es fundamentalmente residencial. Sin embargo, sí que cuenta con atracciones y monumentos que no te podrás perder. Después de que te contemos todo lo que ofrece la Uptown, estamos seguros de que querrás recorrer sus calles tranquilamente y sacarle el 100% de lo que ofrece.

Qué ver en la Uptown

Si una visita a esta parte de la ciudad no estaba entre tus planes, ya puedes ir cambiando esa visión. Aquí te contamos te contamos algunas de las cosas que puedes hacer aquí:

  • Visitar el Metropolitan Museum: este museo es uno de los más importantes de la ciudad. Posee una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo y se encuentra justo en frente de Central Park. Otros de los museos que podrás visitar en esta parte de las ciudad son el Museo de Historia Natural o el Guggenheim.
  • Central Park: un paseo por el pulmón verde de Nueva York es una de las actividades que está primera en la lista de muchas de las personas que visitan la ciudad. Aquí, podrás dar un paseo, hacer un picnic o practicar casi cualquier deporte. Una visita más que obligatoria.
  • Carnegie Hall: es una de las salas de conciertos más importantes de los Estados Unidos y una visita que no puede faltar para cualquier enamorado de la música.
  • Visitar el barrio de Harlem: una de las actividades más demandadas dentro de la ciudad de Nueva York es una parada en el barrio de Harlem para asistir a un concierto de jazz o a una misa de gospel.
Ubicación

Entre las calles 59 al sur y la 155 al norte

Lugares próximos
  • Central Park
  • Metropolitan Museum
  • Museo de Historia Natural
  • Museo Guggenheim