Qué ver / Barrios en Nueva York

Upper East Side

El barrio de la élite en Manhattan

Upper East Side

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Upper East Side

Si eres un fanático de series como Gossip Girl, en tu próximo viaje a Nueva York no te puedes perder el barrio en el que estaba ambientada, el Upper East Side. Este barrio se encuentra entre Central Park y el East River y es una de las zonas más caras y exclusivas de toda la ciudad.

Es un barrio principalmente residencial, en el que tendrás que tener un sueldo con un montón de ceros para poder pagarte el metro cuadrado. Pero también es el lugar perfecto para empezar a recorrer Central Park o para perderse entre museos. 

De hecho, en el Upper East Side se encuentran algunos de los museos más importantes de Nueva York, como el Metropolitan Museum o el Museo Solomon R. Guggenheim. Tal es así que a esta zona se la conoce como la milla de los museos.

Qué ver en el Upper East Side

Aparte de por ser uno de los barrios más exclusivos de todo Nueva York, el Upper East Side también es famoso por sus grandes avenidas y museos. A continuación, te contamos todo lo que puedes ver en él:

  • Metropolitan Museum: puede que este sea el museo más conocido de toda la ciudad y, ciertamente, uno que no te puedes perder en tu próximo viaje a Nueva York. Se sitúa en la Quinta Avenida, al lado de Central Park.
  • Mansión Gracie era la antigua residencia de los alcaldes de Nueva York. Se construyó a finales del siglo XVIII con vistas al East River. Actualmente, está abierta al público y funciona como una casa-museo.
  • The Frick Collection es la antigua mansión del magnate del acero, Henry Clay Frick. Aquí encontrarás obras de algunos de los artistas más importantes de todo los tiempos como Goya o Rembrandt.
  • Museo Guggenheim: este museo te sorprenderá tanto por fuera como por dentro. Un must si eres amante del arte moderno y contemporáneo. 

 

Ubicación

Entre Central Park y el East River

Lugares próximos
  • Central Park
  • Metropolitan Museum
  • The Frick Collection
  • Museo Guggenheim