Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios en Nueva York

TriBeCa

Descubre TriBeCa, uno de los barrios más exclusivos de Nueva York

Uno de los barrios que tienes que descubrir durante tu próxima visita a Nueva York es el de TriBeCa. ¿Y por qué lo escribimos siempre con esas tres mayúsculas dentro de una misma palabra? Pues porque, al igual que ocurre con SoHo (acrónomo para South of Houston) TriBeCa significa Triangle Beneath Canal. Toma referencia al triángulo formado bajo la calle Canal.

Es una de las zonas más exclusivas de toda la ciudad de Nueva York, así que si estás pensando en pasar mucho tiempo por este barrio prepara bien la cartera y estate dispuesto a vaciar tus bolsillos. En esta zona viven personajes famosos como Scarlett Johansson, Mariah Carey, Justin Timberlake, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o el mismísimo Robert de Niro.

Hoy es un barrio de moda lleno de tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. Recomendamos un paseo tranquilo por sus calles,  y disfrutar del Lower West Side de Manhattan. Al igual que Chelsea, o el mismo SoHo, TriBeCa es una zona perfecta para caminar y observar toda su vida.

 

Historia

El barrio de TriBeCa surgió cuando el SoHo se puso de moda, y debido a ello los precios de los alquileres llegaron a estar por las nubes. Al igual que la parte del SoHo creció gracias a artistas y jóvenes que no tenían mucho dinero para mudarse a barrios de clases más altas, TriBeCa comenzó a ganar fama y desde entonces ha sido uno de los lugares más exclusivos en los que puedes vivir en Nueva York.

 Tribeca Film Center y del TriBeCa Film Festival.

Hoy en día TriBeCa es un lugar de galerías de arte y cafeterías donde la high class neoyorquina tiene la suerte de poder pagarse un piso. Merece la pena un paseo y conocer sus aires.

 

Ubicación

Entre las calles Canal, Chambers, Broadway y West

Transporte

Metro: Franklin Street - IRT (líneas 1 y 2) o Canal Street - Ind (líneas A, C y E).
Autobús: líneas M05, M20 y M22.

Lugares próximos
  • SoHo
  • Little Italy
  • Chinatown
  • One World Trade Center
  • Museo del 11-S