Taxi en Nueva York

Conoce todos los precios de los taxis en la ciudad de Nueva York por si necesitas hacer distancias largas, como viajar del aeropuerto al centro de la ciudad. Aquí te dejamos toda la información.

Seguro que en más de una ocasión habéis pensado en Nueva York y os habéis imaginado recorriendo al Quinta Avenida en uno de esos taxi amarillos tan característicos de Nueva York.

Los taxis en la Gran Manzana son amplios y cómodos, y disponen de hasta una pantalla con contenido multimedia, así como un GPS con la localización a tiempo real del vehículo.

Taxis en Nueva York

Siempre viene bien llevar el número de los teléfonos de los taxis por si los fueses a necesitar en alguna ocasión. Pese a que el resto de transportes en Nueva York como el metro o los autobuses funcionan perfectamente, cuando cae la noche o comienza a llover el taxi se convierte en el medio de transporte preferido por locales. 

Tarifas

Las tarifas de los taxis en Nueva York no son tan altas como uno podría pensar. Para que os hagáis una idea rápida, un trayecto dentro del distrito de Manhattan suele costar unos 10$. Aquí más abajo detallamos con algo más de detalle las tarifas de los taxis:

Bajada de bandera: 2,50$.
Tramo de 300 metros: 0,50$
Por cada minuto de espera: 0,50$.
Suplemento nocturno: 0,50$.
Suplemento de hora punta: 1$.
Tarifas de aeropuerto JFK: Entre 70$ y 80$.

Propinas

Pese a que no es obligatorio dejar propinas en los taxis, está bien visto y socialmente aceptado dejar como propina una media de entre del 10%-15%. 

Principales compañías

  • Yellow Cab NYC 1-800-609-8731
  • Quick Ride Corp (212) 233-0005
  • Go Green Ride (212) 364-2000