Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Distritos en Nueva York

Staten Island

Descubre Staten Island, el distrito más desconocido de Nueva York

Durante tu viaje a Nueva York no puedes dejar de conocer su distrito más meridional y probablemente el menos conocido, Staten Island. Cuenta con una población inferior al medio millón de personas y es de largo el menos poblado de toda la ciudad de Nueva York.

La forma más recomendada de llegar hasta Staten Island es cogiendo su famoso ferry en Battery Park (sur de Manhattan). Es gratuito y en poco menos de media hora podrás cruzar el río pasando muuuy cerquita de la Estatua de la Libertad. Además, desde el puerto de Staten Island (St. George Ferry Terminal) hay una de las mejores vistas del skyline de Nueva York. 

Si contáis con un vehículo propio, podréis llegar hasta el distrito de Staten Island desde Brooklyn cruzando uno de los puentes más famosos de la Gran Manzana, el Puente Verrazano Narrows, el puente colgante más largo de los Estados Unidos

Hasta 1975, Staten Island fue conocida con el nombre de Richmond, condado que ocupa. Ese año el ayuntamiento decidió cambiar el nombre al original con el que la denominaron los holandeses cuando la colonizaron.

Una visita a Staten Island no sería nada sin conocer sus edificios de la época colonial, que te harán transportar a otro lugar lejano, de otro tiempo. Recomendamos dedicar a este distrito al menos un día entero, para poder conocer además lugares tan increíbles como el Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurado donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII (el bus S74 desde la St. George Ferry Terminal te dejará allí).

También cabe destacar Fort Wadsworth, el fuerte defensivo que desde que fue construida por los colonos holandeses hace cuatro siglos ha protegido a la ciudad de Nueva York de los enemigos que acechaban por el mar.

Durante tu viaje a Nueva York no dudes en cruzar hasta Staten Island para conocer todos sus encantos. Probablemente es el distrito más auténtico y distinto de los cinco que componen la ciudad de Nueva York.