Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios en Nueva York

SoHo

Descubre el barrio de SoHo, uno de los más exclusivos y artísticos de la ciudad de Nueva York

Descubre el barrio del SoHo

Uno de los barrios que no te puedes perder en tu viaje a Nueva York es el del Soho. La palabra Soho es en realidad un acrónimo para decir South of Houston (en referencia a la calle Houston). Este barrio de Manhattan además limita al este con la calle Bowery, la calle Canal al sur, y West al oeste. Hoy en día es una zona bastante adinerada y moderna dentro de la Gran Manzana, con locales pequeños y artísticos similares a Tribeca.

Pero no siempre ha sido Soho así. Anteriormente, desde 1840, a esta zona se le denominaba Hell’s Hundred Acres (‘Los cien acres del infierno’) del Cast-Iron District (‘Distrito del hierro fundido’). Al ser una zona con rentas de alquileres muy bajos sufrió un migración total por parte de artistas con bajo presupuesto en la década de los 60 y 70, tras convertir antiguas fábricas en lofts y estudios.

El barrio de Soho fue uno de los primeros en sufrir de primera mano la gentrificación, subiendo poco a poco hacia una escala socioeconómica que ahuyentó a la mayoría de artistas, quedándose sólo los que se podían permitir pagar el precio tan elevado de la renta.

Hoy en día encontramos muchas galerías, boutiques, restaurantes muy exclusivos y high class. Es una zona que merece la pena pasear tranquilamente, y respirar su ambiente relajado disfrutando de los pequeños comercios artísticos que se encuentran en sus calles.

Horario

Siempre abierto

Precio

Gratis

Ubicación

Lower Manhattan

Transporte

Metro: Prince Street (líneas R y W) o Spring Street (líneas C, E y 6).
Autobús: líneas M01, M06 y M21.

Lugares próximos
  • Little Italy
  • TriBeCa
  • Chinatown
  • Washington Square