Seguro médico

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Seguro médico

No dejes cabos sueltos en tu viaje a Nueva York y conoce las coberturas de tu seguro médico y seguro de viajes.

Seguro médico para viajar a Nueva York

Aquí vamos a tratar toda la información necesaria acerca de los seguros médicos para viajar ya no sólo a Nueva York sino a Estados Unidos en general.

Ten en cuenta todos los apartados que vamos a comentar en este artículo y asegúrate de ir tranquilo a tu viaje, sin preocupaciones de última hora.

¿Por qué es recomendable contratar un seguro médico para viajar a EEUU?

Todos sabemos que los gastos médicos y hospitalarios en EEUU son bastante más elevados que en Europa. Ir sin protección sanitaria significaría que cualquier tratamiento de urgencia lo tengas que pagar tú de tus bolsillos.

Además, en EEUU un médico puede negarte su asistencia sanitaria si careces de seguro, siempre que el tema no sea de emergencia extrema. En caso de no tener seguro, tendrás que pagar siempre por anticipado o proveer una tarjeta de crédito con fondos suficientes para costear el gasto.

¿Qué tengo que saber antes de contratar un seguro médico?

Lo primero es saber el máximo de gasto cubierto por la póliza. Además, tener en cuenta que los gastos médicos en EEUU son muchas veces desorbitados, así que más vale no racanear en este aspecto por si surgiera cualquier emergencia.

También habría que cerciorarse de si los pagos son deductibles, es decir, si hay que poner un mínimo de dinero del bolsillo antes de que el seguro comience a pagar por el gasto médico.

¿Debería contratar un seguro de viaje?

Nosotros siempre recomendamos dos compañías de seguros especializadas en el sector turístico: IATI y ERV.

Ambas tienen pólizas serias, que cubren la mayoría de las emergencias que puedan surgir durante el viaje. Puedes elegir el tipo de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.