Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

Rockefeller Center

Descubre el Rockefeller Center, uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York

Rockefeller Center

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los lugares que no puedes dejar pasar durante tu viaje a Nueva York es el Rockefeller Center, un complejo con 19 edificios en pleno centro de Manhattan. Todo lo que rodea a este complejo lo hace único, proporcionando además unas de las vistas más espectaculares de toda la Gran Manzana, desde lo alto del Top of the Rock.

Este mirador lo encontramos en la parte alta del edificio principal del Rockefeller Center, el General Electric Building, con más de 260 metros de altura y 70 plantas. 

El Rockefeller Center fue diseñado por el petrolero John Rockefeller y concluido por su hijo en 1937. La idea que tenía en la cabeza el patriarca de los Rockefeller era convertir el complejo en el segundo distrito de negocios más importante de Nueva York por detrás de Wall Street.

 

El Mirador del Top of the Rock

Desde lo más alto del Top of the Rock tendremos las mejores vistas del norte de Manhattan así como de Central Park. Podremos ver el Chrysler Building, un One World Trade Center más lejano, Central Park a la perfección, la Bank of America Tower, el Flatiron Building, etc…

Pero si algo destaca sobre todo subiendo al Top of the Rock es sin duda la perspectiva aérea del Empire State que te dejará helado.

Hace poco escribimos un artículo comparando las vistas que ofrecía tanto el mirador del Top of the Rock como el del Empire State Building, así que anímate a leerlo si todavía no has decidido a cuál subir.

Eso sí, ten en cuenta que tanto para uno como para el otro necesitarás al menos 2-3 horas largas. Así tendrás tiempo a subir sin prisas, esperar las colas de los ascensores (tanto de subida como de bajada) y sacarte todas las fotos que quieras.

Rockefeller Center en Navidad

Si haces coincidir tu viaje a Nueva York con la fiesta de Navidad ten un día disponible para acercarte con más tiempo del normal a la plaza del Rockefeller Center, donde se instala la famosa Pista de Patinaje sobre Hielo y el gran Árbol de Navidad que luce tan imponente con su alumbrado particular.

Horario

Todos los días de 8:00 a 24:00 horas (último ascensor a las 23:15 horas).

Precio

Para el mirador Top Of The Rock:
Adultos: $36.
Niños de 6 a 12 años: $30.
Mayores de 62 años: $34.
Acceso gratuito con New York Pass.

Ubicación

Entre la Quinta y Sexta avenida y las calles 49 y 50

Transporte
  • Metro: 47th-50th Sts - Rockefeller Center Station, líneas B, D, F y V.
  • Autobús: líneas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M27 y M50.
Lugares próximos

MoMA
Times Square
Quinta Avenida
Grand Central Terminal