Qué ver / Distritos en Nueva York

Queens

El distrito de mayor tamaño de Nueva York

Visita el distrito de Queens

En tu próximo viaje a Nueva York la visita al barrio de Queens, a menudo en la sombra aunque cada vez menos, merecerá mucho la pena. Nueva York está compuesto de 5 condados y este es el distrito o borough de mayor tamaño, además del más multicultural de todos. Aquí hay lugar para el arte, el deporte, el cine, la música y la gastronomía, visitarlo se trata de una experiencia en sí misma. Antes de ir revisa toda la información sobre el distrito de Queens y no te pierdas nada.

En el año 1635, con la colonización europea, se establecieron los primeros asentamientos. No fue hasta el año 1683 cuando empezó a formar parte de los condados originales del Estado de Nueva York y su nombre fue puesto en honor a la reina Catalina de Braganza, esposa de Carlos II de Inglaterra. En la actualidad, conviven más de 150 culturas distintas lo que convierten en el condado más diverso étnicamente del mundo.

En este barrio se ha desarrollado especialmente la industria del cine y acoge los estudios Kaufman Astoria y los Silvercup, además del American Museum of the Moving Image dedicado al cine y la televisión. También es conocido por ser la cuna del jazz y podrás visitar la casa museo de Louis Armstrong. Junto al barrio del Bronx, es uno de los principales lugares donde se desarrolla el rap y el hip hop, concretamente en el barrio de Jamaica.

Queens destaca también por ser una zona especialmente interesante para los amantes del arte. Aquí, durante la renovación del museo MOMA entre 2002 y 2004 se instaló un edificio temporal y más tarde, en el mismo sitio, se inauguró el MOMA P.S.1. En Long Island City, el barrio comercial y residencial más occidental, es además el más vanguardista por estar lleno de galerías e instituciones de arte, aquí se ubica el Socrates Sculpture Park. En Flushing también encontrarás el Museo de Arte de Queens.

Gracias a su multiculturalidad, en Queens podrás disfrutar de experiencias gastronómicas de cualquier parte del mundo que te propongas. Así, en el barrio de Astoria, podrás degustar la más sabrosa cocina griega además del Astoria Park con espectaculares vistas a Manhattan. En el de Flushing, además de un rico plato asiático podrás dar un paseo por el Flushing Meadows-Corona Park, popular por la emblemática escultura de metal en forma de bola del mundo también conocida como The Unisphere y en Jakson Heights de rica comida hindú.

Si eres un amante del deporte también podrás disfrutar de competiciones de primer nivel como los Mets de Nueva York jugando al béisbol en Citi Field o a los mejores jugadores de tenis en el US Open. Si todo esto no fuese suficiente en Queens encontrarás la playa urbana más larga de todos los Estados Unidos, la Rockaway Beach. Por último, y no menos importante, es donde se encuentran los dos aeropuertos de Nueva York el JFK y el de La Guardia. Toma nota de toda esta información sobre Queens y exprime al máximo tu próxima escapada a Nueva York.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

New York City Building, Queens, NY 11368, EE. UU.

Transporte
  • Metro: líneas F, J, Z, E, N, W, G, 7, A, M, R, S
  • Autobús: líneas con la letra Q
Lugares próximos
  • Estudios Kaufman Astoria
  • Estudios Silvercup
  • American Museum of the Moving Image
  • Casa museo de Louis Armstrong
  • Socrates Sculpture Park
  • MOMA P.S.1
  • Museo de Arte de Queens
  • Flushing Meadows-Corona Park
  • Rockaway Beach