Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

Puente de Brooklyn

Descubre el Puente de Brooklyn, uno de los puentes más famosos del mundo

Uno de los lugares más famosos que verás en tu viaje a Nueva York es sin duda el Puente de Brooklyn. Una obra maestra de la ciudad, que se inauguró el 24 de mayo de 1883 tras 14 años de construcción costosa. Este puente tiene el récord de ser el primer puente colgante del planeta. Conecta Brooklyn con Manhattan por encima del East River, y se construyó con la finalidad de poder manejar mejor el tránsito entre ambas (entonces) ciudades independientes sobre todo cuando el río estaba congelado.

Para disfrutarlo al máximo, se recomendaría cruzarlo en ambas direcciones, disfrutando de ambas perspectivas. Eso sí, desde Brooklyn dirección Manhattan obtendréis una postal impresionante el downtown neoyorquino

Además, una postal única es que la ofrece por la noche, pudiendo ver toda la ciudad iluminada. En serio, es una de las vistas más recomendables para ver la Gran Manzana, y sin duda un “must” dentro de tu viaje a Nueva York.

El puente tiene seis carriles para coches, una línea de metro, y en la parte superior uno para bicicletas y otro para peatones. Como curiosidad, en el momento en el que se estrenó, la gente dudaba de su fuerza, y pensaba que no podría aguantar tanto peso cruzándolo a diario. Aprovechando el tirón de marketing, un promotor de circo hizo desfilar 21 elefantes a través del Puente de Brooklyn y parece ser que desde entonces a la gente ya se le ha quitado tanto miedo. 

Y no sólo famoso por su resistencia es el Puente de Brooklyn, también coqueto, ya que ha salido en películas basadas en Nueva York como The Avengers, The Dark Knight Rises y I Am Legend.

Desde que se construyó el Puente de Brooklynvarios han sido quienes hna querido saltar desde su estructura, ya sea por apuestas o por conseguir una hazaña que muchos consideraban imposible. La primera persona que saltó y sobrevivió fue Clara McArthur en 1895.

Horario

Siempre abierto

Precio

Gratis

Ubicación

Entre Brooklyn y el sur de Manhattan

Transporte
  • Metro: Brooklyn Bridge - City Hall Station, líneas 4, 5 y 6.
  • Autobús: líneas M9, M15 y M22.
Lugares próximos

Museo de la Policía de Nueva York
Federal Hall
Wall Street
Chinatown