Precios

Consulta cuánto cuestan los alojamientos, transportes o restaurantes en Nueva York.

Nueva York tiene fama de ser un destino caro pero ni mucho menos esta fama es justa. Una de las particularidades que tiene ésta ciudad es la cantidad de oferta gastronómica de la que dispone.

Es verdad que en EEUU prima la comida rápida, las franquicias, y si quieres comer “de tenedor” tendrás que rascarte más el bolsillo. En éste artículo traemos información sobre la moneda americana, los precios en alojamiento, comida, y transporte.

También traemos detalles y recomendaciones para poder llevar al día un presupuesto y que no aparezcan los sustos a la vuelta del viaje.

Moneda

La moneda que se utiliza tanto en Nueva York como en el resto de Estados Unidos es el dólar estadounidense, o americano ($, USD, US$).

En Estados Unidos encontraréis billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 1 dólar (poco comunes) y de 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Precios en Nueva York: Alojamiento, Transporte, comida y presupuesto para viajar.

En tu próximo viaje a Nueva York ten el alojamiento reservado con tiempo, porque como veremos a continuación es uno de los puntos más caros de la ciudad. Hablaremos del transporte, tanto en metro como en taxi, y veremos una presupuesto diario de viaje aproximado para que puedas hacerte una idea de cuánto necesitarás.

Alojamiento

Como dijimos, dormir en Nueva York es algo caro, sobre todo si quieres quedarte en algún alojamiento de Manhattan. El precio por habitación y noche puede rondar perfectamente los 120$, hablando siempre de un lugar medio, sin lujos, pero bien ubicado.

La opción de los hostels abarata costes, pero también tendrás que compartir tanto baños como a veces habitación. Los alojamientos en barrios más alejados de Manhattan (Brooklyn, Queens, etc…) serán más baratos, aunque tendrás que depender del transporte para llegar al centro. Hablando de transporte…

Transporte

Nueva York es una ciudad que se patea. Recomendamos siempre recorrer el máximo posible a pie porque tiene muchas cosas que ver. Dicho esto, tendréis que coger algún transporte de vez en cuando, y para ello os sugerimos el metro, que pese a ser muy antiguo y llevar varios años sin renovarse, funciona las 24h y conecta Manhattan con todos los barrios colindantes.

El precio de un sólo viaje es de 3$ por la Metrocard, pero si en cambio quieres un bono ilimitado de una semana tendrás que pagar unos 30$.

Otra forma de moverse por la ciudad es el taxi, pero a veces entre los atascos y las distancias tardarás más tiempo que yendo en metro. Son más caros que en España así que ve preparando los billetes.

Por ejemplo, un trayecto desde el aeropuerto JFK hasta el centro de Manhattan puede salirte por unos 60$ contando peajes y atascos.

Comer

Como hemos mencionado anteriormente, comer en Nueva York no tiene por qué salirte especialmente caro, sobre todo si buscas ofertas y no tienes problemas en comer de franquicias.

Si buscas un restaurante más “posh”, con mantel y cubiertos, entonces tendrás que recalcular tu presupuesto y aflojar la cartera. Si por lo contrario no tienes problemas comiendo una pizza de Sbarro´s y visitando el Schake Shack de cada esquina para una hamburguesa espectacular, entonces no tienes nada de qué preocuparte. Al menos monetariamente, con temas de riesgos cardiovasculares ya deberás consultar con tu médico.

Entradas a museos y exposiciones

Muchos museos públicos de la ciudad de Nueva York tienen un precio variable que dependerá de la aportación, o donación, que tú quieras hacer.

No, esto no significa que sea gratis, sino que al entrar al Museo te preguntarán cuánto quieres contribuir, y ya dejaremos a tu juicio y moral elegir la cantidad justa que consideres oportuna.


 

Te recomendamos…

Para no llevarte un susto de última hora a la vuelta de tus vacaciones siempre recomendamos que cuentes con un presupuesto medio para cada día.

Sin contar el alojamiento, y teniendo en cuenta la vida del turista (pagar entradas a atracciones, teatros, transporte, comida, etc…) es realista establecer un importe medio de gasto diario de 50 euros por persona aproximadamente.

Es cierto que en Nueva York puedes gastar muchísimo más o muchísimo menos, pero eso ya dependerá de tus necesidades y gustos personales.