Orientarse en Nueva York

Conoce cómo orientarte por Manhattan sin la necesidad de Google Maps

Descubre la mejor manera para orientarte en Nueva York. Orientarse en las calles y avenidas de Manhattan es bastante sencillo, pero no te preocupes… nosotros te explicamos la mejor manera para no perderte en la gran manzana.

Por lo general, y a excepción de la zona sur de Manhattan (a partir de la calle 14), todo el desarrollo urbanístico de la ciudad está perfectamente cuadriculado. Una regla sencilla e importantísima a tener en cuenta es que las avenidas cruzan Manhattan de norte a sur y las calles de este a oeste.

Con este sencillo truco ya te será más fácil encontrar esos lugares que visitar durante tu viaje a Nueva York.

Veamos con más detalle:

Avenidas

Sin lugar a dudas, la calle más importante de todo Nueva York es la Quinta Avenida ya que es la espina dorsal de Manhattan dividiendo en dos la isla, la parte este y la oeste. oeste.

Al este de la Quinta Avenida están Madison Avenue, Park Avenue (Fourth Avenue), Lexington Avenue, Third Avenue, Second Avenue y First Avenue.

Al oeste están Sixth Avenue, Seventh Avenue, Eighth Avenue, Ninth Avenue, Tenth Avenue, Eleventh Avenue y Twelfth Avenue.

Calles

Al igual que las avenidas cortan la isla de norte a sur, las calles lo hacen de este a oeste.

Todas ellas están divididas en dos partes, East (este) y West (oeste) según su posición tomando como referencia la Quinta Avenida.

La numeración de los edificios también tiene en cuenta la Quinta Avenida, por lo que si estás en un sitio con número bajo, estarás probablemente muy cerca de ésta avenida. Si por el contrario te encuentras en un número alto, estarás alejado de la espina dorsal de Manhattan.

Cuidado con la excepción

Como toda norma, siempre existe una excepción, y en este caso su nombre es Broadway. Sí, la avenida de los teatros recorre la isla de Manhattan de norte a sur pero lo hace de manera oblicua, por lo que nunca se debe tener en cuenta a la hora de orientarse por la ciudad con la regla que hemos descrito anteriormente.