Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Nueva York

Museo de Historia Natural

Descubre el Museo de Historia Natural, uno de los más espectaculares de la ciudad de Nueva Yorl

Disfruta del Museo de Historia Natural

El American Museum of Natural History, o Museo de Historia Natural, es uno de los museos más prestigiosos del mundo. Lo encontrarás cerca de unos jardines en el Upper West Side del distrito de Manhattan, justo en frente del Central Park. El museo en su totalidad alberga 27 edificios interconectados con un total de 46 salas de exposición permanentes, centros de investigación, y una de las bibliotecas más famosas del mundo. 

La colección con la que dispone el Museo de Historia Natural suma más de 32 millones de especímenes. De hecho, la colección es tan vasta que no se pueden mostrar todos los artículos a la vez. Un total de 225 personas ejercen de investigadores dentro del Museo albergando por la calidad de las obras de arte. Ni que decir tiene que éste museo es uno de los más visitados de todo el país, con más de cinco millones de personas de forma anual.

Fue fundado en 1869 por el padre de uno de los presidentes más famosos de EEUU, Theodore Roosevelt, junto con una gran cantidad de intelectuales de la época. El museo se encontraba originariamente en el edifico Arsenal de Central Park. Pero el mérito de la idea de éste lugar pertenece al naturalista Albert S. Bickmore, un estudiante del zoólogo de Harvard Louis Agassiz, quien insistió durante varios años para que la ciudad de Nueva York contase con su propio Museo de Historia Natural. Sus plegarias se vieron satisfechas cuando a mediados del siglo XIX el gobernador John Thompson Hoffman aprobó el proyecto de construcción, creando oficialmente el Museo Americano de Historia Natural el 6 de abril de 1869.

Como curiosidad, éste museo se ha visto referenciado en la cultura popular tanto de la gran pantalla como de la pequeña. En él trabaja Ross Geller, personaje de la serie Friends, ambientada en Nueva York. Además, el museo es el principal escenario de la película protagonizada por Ben Stiller Una noche en el museo.

 

Horario
  • Todos los días de 10:00 a 17:45 horas.
Precio
  • Adultos: $22.
  • Niños de 2 a 12 años: $12,50.
  • Estudiantes y jubilados: $17.
Ubicación

Central Park West & 79th St, New York, NY 10024, EE. UU

Transporte
  • Metro: 81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C.
  • Autobús: líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104.
Lugares próximos
  • Central Park
  • Metropolitan Museum of Art
  • Museo Guggenheim