Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Museos y Galerías de Arte en Nueva York

Museo Guggenheim

Disfruta del Museo Guggenheim, uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo

Visita el Museo Guggenheim

El Museo Solomon R. Guggenheim, o mejor conocido como simplemente “Guggenheim”, es un museo de arte moderno y contemporáneo que se encuentra en el Upper East Side de Manhattan. Se sitúa en el top de los mejores museos modernos del mundo, con una cantidad extensa de obras impresionistas y post-impresionistas, y de arte contemporáneo. Además, en el Museo Guggenheim de Nueva York se organizan a menudo exposiciones temporales de grandísima calidad.

El origen del museo data el año 1939, y fue establecido por la Fundación Solomon R. Guggenheim. En sus inicios fue llamado el “Museo de Pintura Abstracta”, después cambió su nombre al actual tras la muerte del fundador de la Fundación en 1949. También es famoso por la arquitectura del edificio, con forma de cono invertido y una rampa que sirve como galería recorriendo en espiral desde el nivel inferior todas las orillas exteriores de manera continua hasta llegar al tragaluz del techo. Es obra del arquitecto Frank Lloyd Wright. 

En 1992 se llevó a cabo una expansión y renovación con una torre adicional construida entre 2005 y 2008. A través de todas las décadas que lleva abierto el Museo Guggenheim, hemos podido ver cómo su colección se iba ampliando considerablemente. Se constituye gracias a varias colecciones privadas de primerísimo nivel, empezando por la colección original que pertenecía al mismísimo Solomon Guggenheim.

El año pasado, el Museo Guggenheim de Nueva York superó los 1.4 millones de visitantes. Evita colas de última hora reservando tu entrada de forma anticipada aquí mismo. Disfruta de uno de los mejores museos ya no sólo de Nueva York sino del planeta entero y contempla las mejores obras de arte moderno y contemporáneo en tu próximo viaje. 

Si no quieres sus de última hora ni encontrarte cupos limitados en la puerta el día de tu visita, reserva aquí tu entrada y nunca te olvidarás del Museo Guggenheim.

Horario
  • Lunes, martes, miércoles y domingo: 10h–17:45h
  • Jueves: cerrado
  • Sábado: 10–19:45
Precio
  • Adultos: $25.
  • Estudiantes y mayores de 65 años: $18.
  • Entrada gratuita para socios y niños menores de 12 años.
Ubicación

1071 5th Ave, New York, NY 10128, EE. UU.

Transporte
  • Metro: 86th Street, líneas 4, 5 y 6.
  • Autobús: líneas M1, M2, M3 y M4.
Lugares próximos
  • Metropolitan Museum of Art
  • Central Park
  • Museo de Historia Natural