Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Movilidad Reducida

Conoce la atención que se da en Nueva York a las personas con movilidad reducida.

Estados Unidos es un país comprometido con las personas con movilidad reducida, pero pese a ello Nueva York puede mejorar todavía mucho más hasta llegar a ser un destino 100% preparado para personas con movilidad reducida.

Cierto es que no todas las estaciones de metro tienen acceso de minusválidos. Dentro de la red ferroviaria veréis símbolos e iconos desmarcando aquellas estaciones que cuentan con rampas y/o ascensores, ayudando a las personas con movilidad reducida.

Veamos distintas fases dentro de un viaje a Nueva York:

Llegada a NY – Aeropuerto

Si necesitas asistencia del personal del aeropuerto para que te lleven desde la propia terminal hasta la salida, tendrás que avisar tanto a la aerolínea como al propio aeropuerto con un margen de más de 24h.

Transporte por la ciudad

Como hemos comentado antes, las estaciones de metro y tren vienen marcadas en los planos indicando aquellas que tienen el acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

Cierto es que el porcentaje de las mismas es todavía muy bajo, pudiendo encontrar rampas y/o ascensores en una de cada cinco estaciones aproximadamente.

Si en cambio necesitas un taxi, deberás avisar con antelación para que cuente con una rampa trasera.

De visita por NY

s cierto que las principales atracciones turísticas cuentan con rampas de acceso para personas con movilidad reducida, por lo que deberás acercarte a la persona encargada en ese momento y solicitar entrar por el acceso apropiado.

Acceso a los hoteles

Se estipula que alrededor del 70% de los hoteles de la ciudad de Nueva York cuentan con acceso especial para aquellas personas que dispongan de movilidad reducida. Antes de reservar en un hotel, asegúrate de que cuenten con el acceso apropiado.