Qué ver / Barrios en Nueva York

Midtown

El vibrante centro de Manhattan

Midtown

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita la Midtown

Probablamente, cuando pienses en la isla de Manhattan te vengan a la mente atracciones tan conocidas como el Rockefeller Center o la Grand Central Station. Pues si en tu próximo viaje a Nueva York las quieres ver, te tendrás que dejar caer por la Midtown.

Y es que esta parte de la ciudad es el corazón de Manhattan y alberga 14 edificios originales. La zona de la Midtown se distribuye entre la Tercera y la Novena Avenida y entre la calle 14 y la 59.

Midtown es una de las tres grandes zonas en las que podemos dividir Manhattan junto la la Uptown y la Downton. A su vez, en la Midtown podemos encontrar algunos de los barrios más de moda de la ciudad como Chelsea o Hell’s Kitchen.

Una de las cosas por las que es más reconocible la zona de Midtown es por albergar la mayor parte de los rascacielos de la ciudad como el Chrysler o el Empire State.

Qué ver en la Midtown

No podrás irte de Nueva York sin haber caminado una y mil veces entre los edificios de la Midtown. A continuación, te contamos algunos de los monumentos y atracciones que no te podrás perder de esta zona:

  • La Quinta Avenida es, sin duda, la calle más icónica de todo Nueva York. En ella encontrarás algunas de las tiendas más exclusivas del mundo, así como edificios y rascacielos míticos de la ciudad.
  • Empire State: este famoso rascacielos de Nueva York fue el edificio más alto del mundo durante casi 40 años, con casi 400 metros. Desde él, podrás ver una de las vistas más impresionantes de toda la ciudad.
  • El Rockefeller Center es un gran complejo que abarca tres manzanas completas y es símbolo de la Navidad en Nueva York. Mundialmente famosa es su pista de patinaje y las vistas desde su mirador, el Top of the Rock.
  • Grand Central Station es la estación más querida y reconocida de la ciudad. Seguramente la hayas visto en infinidad de películas y es que es un lugar icónico que bien merece una visita.
  • Times Square es la plaza más famosa de toda la ciudad. En realidad, es una intersección de calles llena de luces, música y teatros.
Ubicación

Entre las calles 14 o la 23 al sur y la calle 59 al norte

Lugares próximos
  • Quinta Avendia
  • Times Square
  • Broadway
  • Hell's Kitchen