Metro de Nueva York

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Metro de Nueva York

Aqui en ticketea travel encontrarás toda la información sobre el Metro en la cidad de Nueva York. Líneas, tarifas, horarios, etc... toda la información para que moverte por la Gran Manzana sea lo más sencillo posible.

El metro de Nueva York tiene más de cien años de edad. Inaugurado en 1904, sigue siendo sin lugar a dudas el medio de transporte preferido para locales y turistas. En éste apartado que te traemos en ticketea travel te dejaremos información sobre el mapa del metro de Nueva York, las distintas líneas que hay, así como las tarifas.

Así como primer consejo os recomendamos que si tenéis pensado usar este medio de transporte varias veces durante vuestro viaje a Nueva York os saquéis la Metro Card. 

Plano de Metro de Nueva York

Aquí os dejamos el mapa del metro de Nueva York para que podáis echar un vistazo a sus líneas y direcciones:

metro-nueva-york

Las líneas de metro en Nueva York

El metro cuenta con 26 líneas en total que funcionan tanto en el subsuelo como de manera elevada. De hecho, pese a que su nombre original es “subway” (vía subterránea) la mayoría de locales lo llaman “train”.

Podrás viajar en metro por cuatro de los cinco distritos de la ciudad, todos a excepción de Staten Island, a donde podrás llegar en ferry desde Battery Park.

 

Horarios del metro

Una de las ventajas que tiene el metro es que funciona a todas horas, encontrando trenes con frecuencia de 3-4 minutus durante las horas punta, el resto del día cada 5-10 minutos y de noche cada 10-20 minutos.

En la mayoría de estaciones verás pantallas con indicadores de cuánto tiempo falta hasta el siguiente convoy. 

Precios del metro de Nueva York

  • Billete sencillo. Un billete sencillo e indiviudal tiene un precio $3.
  • MetroCard (abono de transporte). Con esta opción podrás cargar tanto billetes sencillos aun precio de 2.75$ cada uno, o bien cargarle viajes ilimitados por una semana o un mes. Es la opción más recomendada si tienes pensado coger el metro varias veces durante tu viaje.
  • Precio infantil Con cada adulto pueden viajar gratis hasta 3 niños de menos de 1,11 m.