Qué ver / Distritos en Nueva York

Manhattan

Visita el distrito de Manhattan con los lugares más emblemáticos de Nueva York

Visita el distrito de Manhattan con los lugares más emblemáticos de Nueva York

Sin duda el distrito más importante de la ciudad neoyorquina es Manhattan, y donde probablemente paséis el 95% del tiempo en vuestro viaje a Nueva York. Manhattan es una isla que se encuentra en la desembocadura del río Hudson, y es uno de los cinco distritos (o boroughs) que conforman la Gran Manzana.

Con una población de casi dos millones de personas, Manhattan es conocido por ser el distrito con la mayoría de atracciones turísticas. Tanto los museos más importantes, como los rascacielos más impresionantes están situados en este lugar del que tantas veces habremos oído hablar.  Porque muchos consideran ésta ciudad como la capital del mundo, ya que la han referenciado mil y una veces tanto en la cultura popular como en el cine y la música. Lo cierto es que Manhattan es el corazón de Nueva York, y podemos dividir el distrito a su vez en secciones según su localización, contando con el Uptown, Midtown y Downtown.

El nombre de Manhattan proviene de la palabra Manna-hata, según data su primera referencia a principios del siglo XVII en un mapa que situaba el nombre Manna-hata a ambos lados del río Mauritius (hoy río Hudson). La palabra “Manhattan” se ha traducido como “isla de muchas colinas” de la lengua lenape.

Tiene 21,5kms de largo y se conecta por puentes y túneles a Nueva Jersey en el oeste y a tres distritos de Nueva York, Queens y Brooklyn al este y sur y el Bronx al noreste. La única forma de llegar desde Manhattan al otro distrito, Staten Island, es mediante un ferry que sale de forma gratuita desde Battery Park, en el extremo sur de Manhattan. Este ferry, por cierto, es una de las mejores maneras para ver de cerca a la Estatua de la Libertad, ya que pasa literalmente justo en frente del monumento.

 

Horario
  • Siempre abierto
Precio
  • Gratis
Ubicación

Manhattan, Nueva York

Transporte
  • Varios
Lugares próximos
  • Brooklyn
  • Queens
  • Bronx