Qué ver / Barrios en Nueva York

Little Italy

Descubre Little Italy, el barrio italiano de la ciudad de Nueva York

Sin duda un gran lugar para visitar en Manhattan durante tu próximo viaje a Nueva York es el barrio de Little Italy, poblado desde hace años por inmigrantes italianos. 

Lo encontrarás justo al norte de Chinatown, separado por Canal Street. Es cierto que hoy en día es un barrio pequeño que cada vez se ve más absorbido por su vecino barrio chino, pero sigue conservando una cultura y tradición inapelables que merecen la pena visitar. Disfrutaréis de un montón de comida de origen italiana, aunque con muchos toques neoyorquinos. Incluso las pizzas saben distintas en este barrio. 

Su calle más emblemática es la de Mulberry, funcionando como la espina dorsal de Little Italy. Aquí encontraremos los mejores restaurantes, pastelerías, cafeterías, etc… Pese a que obtuvo gran fama esta calle por la mafia italiana, hoy en día es perfectamente segura para caminar, incluso recomendable, siempre de día.

Si tienes la suerte de visitar Nueva York a mediados de septiembre no te puedes perder la fiesta de San Genaro, celebrada durante 11 días y considerada como una de las fiestas históricas más famosas de toda la ciudad de Nueva York. Encontraremos una Mulberry Street abarrotada hasta arriba, con puestos callejeros y mucha gente por todos lados. El último domingo a las 14h se celebra la gran procesión, con la estatua de San Genaro recorriendo las calles de Little Italy.

Little Italy es un lugar festivo por lo general, con muchos colores y muchos lugares donde poder encontrar de todo, sobre todo para comer. Pero queremos recalcar que es mejor visitarlo de día, por temas tanto de seguridad como de turismo.

Eso sí, no dejes pasar la oportunidad de recorrer sus calles y disfrutar de los colores que ofrece un barrio como Little Italy. Y si vas con hambre, mejor, porque probablemente probarás comida riquísima que no olvidarás en mucho tiempo. Ah, y es una zona bastante barata (para ser Nueva York) así que disfrutad!

Ubicación

Grand Street con Mulberry Street

Transporte
  • Metro: Bowery Station (líneas J y M), Grand Street (líneas B y D) o Canal Street (líneas 6, J, M, Z, N, Q, R y W).
  • Autobús: líneas M01, M103 y B51.
Lugares próximos

Chinatown
New Museum
Lower East Side
SoHo