Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

La Quinta Avenida

Descubre la Quinta Avenida, una de las calles más famosas del mundo entero

La Quinta Avenida

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Una de las calles más famosas que podemos encontrar ya no sólo en Nueva York sino en el mundo entero es la Quinta Avenida de Manhattan, una de las calles comerciales más importantes de la Gran Manzana. Es la arteria principal de la ciudad, tan sólo equiparable a calles como los Campos Elíseos de París o Ginza en Tokio.

En la Quinta Avenida podemos encontrar una gran cantidad de tiendas de lujo, sobre todo en la parte de la avenida más cercana a Central Park. Pese a poder ver tiendas de la talla de Armani o Cartier, probablemente la más importante es la de Apple, con un diseño innovador. Allí al lado estaba la famosa juguetería de Fao Schwarz, que cerró en el año 2015. Por cierto, seguro que la reconoceréis por distintas películas de los años 90…¿os suena alguna?

Otra parte de la quinta avenida que no puedes perderte es la que va desde Washington Square hasta el Flatiron Building, un paseo muy neoyorquino. La parte que va desde este edificio hasta San Patricio no merece mucho la pena, siendo tiendas más de souvenirs. 

Pero no sólo encontramos tiendas en la Quinta Avenida, también veremos muchas de las atracciones turísticas que ver en Nueva York, como la Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la New York Public Library.

Además, si queréis visitar algún museo, la parte que bordea el gran pulmón de Manhattan, Central Park, cuenta con varios de los más importantes de la ciudad, como el Metropolitan o la Colección Frick. 

Así que ya sabes, si quieres visitar la Quinta Avenida ten en cuenta que es muy larga y tiene distintas zonas, unas más recomendables y otras no tanto. Si queréis ir a la zona más famosa, la de las tiendas de lujo, no llevéis la tarjeta de crédito porque los precios son astronómicos!

Ubicación

Entre Madison Av y la Sexta Avenida

Lugares próximos

MoMA
Catedral de San Patricio
Rockefeller Center
The Frick Collection
Times Square