Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Información general

Planifica tu viaje a Nueva York y consulta esta guía práctica

Si vas a viajar a Nueva York te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

Antes de comprar tus billetes rumbo a Nueva York, te recomendamos que eches un vistazo a esta información práctica para que tu viaje a Nueva York sea lo más seguro, barato y divertido posible. ¿Qué hacer en NY si te pones enfermo? ¿Es la gran manzana una ciudad cara para comer? ¿Cuánto es la mejor época para viajar a Estados Unidos? Si estas son algunas de las preguntas que te sobrevuelan la cabeza, no te preocupes, te ofrecemos una guía práctica para que disfrutes de la ciudad al máximo.

Documentación para viajar a Nueva York

Antes de emprender tu viaje a Nueva York deberías pensar si llevas contigo toda la documentación necesaria para entrar al país.

En éste artículo hablaremos sobre todos dos documentos que te pedirán en Estados Unidos para poder ingresar al país. Veremos si con el DNI es suficiente, si necesitas pedir algún visado o si en cambio puedes visitar libremente el nuevo continente.

Seguro médico para viajar a Nueva York

Aquí vamos a tratar toda la información necesaria acerca de los seguros médicos para viajar ya no sólo a Nueva York sino a Estados Unidos en general.

Ten en cuenta todos los apartados que vamos a comentar en este artículo y asegúrate de ir tranquilo a tu viaje, sin preocupaciones de última hora.

Idioma

Como en todo Estados Unidos, el idioma oficial de Nueva York es el inglés. En éste artículo traemos expresiones útiles y frases en inglés para poder echarte una mano en tu próximo viaje a las Américas.

Sin embargo, una población altísima de la ciudad de Nueva York habla castellano, y no es raro encontrar a gente que hable nuestro idioma por la calle. De hecho, el castellano es el segundo idioma más hablado en Manhattan detrás de, por supuesto, el inglés.

Pero para ayudaros os traemos más abajo algunas palabras que seguro os son de utilidad.

Precio

Nueva York tiene fama de ser un destino caro pero ni mucho menos esta fama es justa. Una de las particularidades que tiene ésta ciudad es la cantidad de oferta gastronómica de la que dispone.

Es verdad que en EEUU prima la comida rápida, las franquicias, y si quieres comer “de tenedor” tendrás que rascarte más el bolsillo. En éste artículo traemos información sobre la moneda americana, los precios en alojamiento, comida, y transporte.

También traemos detalles y recomendaciones para poder llevar al día un presupuesto y que no aparezcan los sustos a la vuelta del viaje.

El tiempo en Nueva York

Si tenéis pensado visitar la ciudad de Nueva York uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es el tiempo atmosférico. El clima en la Gran Manzana varía muchísimo, y dependiendo de la estación en la que vayas disfrutarás de unas atracciones u otras.

Ésta ciudad tiene temperaturas muy marcadas, siendo los inviernos muy fríos (y normalmente cubiertos de nieve) y los veranos tan calurosos que podrán agobiar a más de uno.

Días festivos en Nueva York

Un detalle importante a la hora de organizar tu viaje a Nueva York son las festividades. Tienes que tener en cuenta si coincide algún día festivo dentro de tu viaje, no vaya a ser que encuentres cerrado aquél lugar al que llevas tanto tiempo esperando ir.

Eso sí, visitar Nueva York durante las festividades tiene también sus ventajas, ya que verás la ciudad ambientada de manera distinta y original.

Orientarse en Nueva York – Cómo orientarse por Manhattan y sus calles

Descubre la mejor manera para orientarte en Nueva York. Orientarse en las calles y avenidas de Manhattan es bastante sencillo, pero no te preocupes… nosotros te explicamos la mejor manera para no perderte en la gran manzana.

Movilidad Reducida en Nueva York

Estados Unidos es un país comprometido con las personas discapacitadas, pero pese a ello Nueva York puede mejorar todavía mucho más hasta llegar a ser un destino 100% preparado para personas con movilidad reducida.

Cierto es que no todas las estaciones de metro tienen acceso de minusválidos. Dentro de la red ferroviaria veréis símbolos e iconos desmarcando aquellas estaciones que cuentan con rampas y/o ascensores, ayudando a las personas con movilidad reducida.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Nueva York?

Encuentra toda la información sobre electricidad y voltaje en Nueva York. Te explicamos que tipo de enchufe o adaptador necesitas para utilizar tu movil, ordenador y resto de aparatos eléctricos en Estados Unidos.

¿Sabías qué?

  • Nueva York antes era conocida como New Amsterdam,  ya que esta zona fue colonizada por holandeses antes que por ingleses.
  • Si sumásemos los kilómetros de calles de Nueva York, podríamos construir un puente desde Lisboa a Buenos Aires.
  • Central Park es más grande que Mónaco.
  • Wall Street se llama así debido a que en 1652 allí se levantó un muro para defender la ciudad de posibles ataques indígenas.
  • El Empire State tiene 102 plantas, convirtiéndose en 1931 en el primer rascacielos en superar la altura de 100 pisos.
  • La mayoría de precios no incluyen impuestos. Los precios de la mayoría de objetos y servicios no llevan incluidos los impuestos, que suelen ascender a un 8,87 % del total.

Teléfonos de interés


Emergencias: 911.
Asistencia no urgente: 311.
Prefijo de EEUU: 1.
Prefijo de Manhattan: 212.
Prefijo de Brooklyn, Queens y Bronx: 718.