Historia

El origen de la ciudad de Nueva York

Nueva historia

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Nueva York es una ciudad que hasta el siglo XVI era habitada por poblaciones pequeñas Nativoamericanas. De hecho el nombre de Manhattan es de lo poco que perduró de entonces. Tras el asentamiento colonizador de los Países Bajos decidieron establecer una ciudad llamada New Amsterdam, pero poco después se vería derrotada tras la Segunda Guerra Anglo-Holandesa. 

Fue entonces que los ingleses rebautizaron la ciudad en honor al Duque de la ciudad de York, que posteriormente se convertiría en Jaime II de Inglaterra. La ciudad de Nueva York creció de manera exponencial hasta convertirse en una gran metrópolis. La batalla de Long Island dentro de la Guerra de la Revolución Americana se luchó en Brooklyn en 1776, cuando entonces Nueva York era la capital de los Estados Unidos bajo los Artículos de la Confederación de 1785 a 1788. Cuando se hizo la Constitución americana se mantuvo como capital hasta 1790.

Otro año clave para la historia del origen de la Gran Manzana fue el año 1898, cuando las ciudades de Nueva York y Brooklyn se unieron con el Bronx, Staten Island y las ciudades occidentales de Queens County, creando así lo que se denomina el Greater New York