Qué ver / Parques y Jardines en Nueva York

High Line

Descubre The High Line, un parque elevado que cruza parte de Manhattan

Si llevas bastantes años sin visitar Nueva York puede que no conozcas todavía el High Line. El High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Esta dejó de usarse en 1980 y 23 años después se comenzó a pensar otro uso. El proyecto se terminó en el año 2014, cuando fue inaugurado este parque tan…distinto.

El proyecto para el High Line ha sido uno de los más ambiciosos que ha visto la ciudad de Nueva York en los últimos años. Durante un paseo por ella cruzarás por encima de las cabezas de los peatones, a unos 10 metros de altura. Conecta el Meatpacking District con las galerías de Chelsea, terminando en la parte sur de Hell´s Kitchen.

Caminar una mañana por esta pasarela ajardinada se convierte en un respiro de aire dentro del caos de ésta ciudad. Podremos encontrar muchos murales pintados, plantas y vegetación, así como esculturas a lo largo de la High Line. La más famosa probablemente sea la hiperrealista del hombre sonámbulo en calzoncillos. Es probable que os espante porque parece una persona de verdad!

El parque tiene una longitud de unos 2 kilómetros (recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York.), con muchos bancos a los lados donde poder descansar, y relajarse un rato disfrutando de la ciudad desde las alturas. Durante el verano es muy común encontrarse con gente tomando ahí el sol, o leyendo tranquilamente un libro.

El parque esta dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad.

Desde su inauguración, High Line se ha convertido en una de las visitas imprescindibles de Nueva York así que asegúrate de pasar por ahí durante tu próximo viaje ya que tendrás otra perspectiva de la Gran Manzana.

Horario
  • Desde diciembre hasta marzo: de 7:00 a 19:00 horas.
  • Desde abril hasta mayo: de 7:00 a 22:00 horas.
  • Desde junio hasta septiembre: de 7:00 a 23:00 horas.
  • Desde octubre hasta noviembre: de 7:00 a 22:00 horas.
Precio

Gratis

Ubicación

Al oeste de Manhattan, entre Gansevoort Street y la calle 34

Transporte
  • Metro: La estación más cercana es 8th Ave - 14th St Station, líneas A, C, E y L.
  • Autobús: líneas M11, M13, M23 y M34.
Lugares próximos

Madison Square Garden
Empire State
Madame Tussauds
Paseo en barco por Nueva York
Intrepid Sea, Air & Space Museum