Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

Grand Central Terminal

Descubre la Grand Central Terminal, la estación mas famosa de Nueva York

Grand Central Terminal

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los lugares más emblemáticos y famosos que puedes ver durante tu próximo viaje a Nueva York es la Grand Central Terminal, una de las estaciones con más historia del mundo.

La Grand Central Terminal se erigió sobre lo cimientos que dejó la Grand Central Station, inaugurada en el año 1871. Hoy en día, muchos neoyorquinos todavía la conocen con su nombre antiguo.

Su construcción se debió a la necesidad que había de soterrar las vías debido al poco funcionamiento que tenían entonces los trenes a vapor. La construcción tardó más de diez años en terminarse en su totalidad. 

De todas formas, a mediados del siglo XX llegó el boom del automóvil que, junto con la expansión urbanística de la ciudad de Nueva York con zonas residenciales en los suburbios, hizo que el tren perdiese la gran importancia que conservó. El precio del metro cuadrado en Manhattan además se elevaba sin parar, y la estación pasó por momento críticos. 

Fue entonces cuando se tomó la decisión de aprovechar los espacios comerciales que permitía la estación, y vender el edificio de oficinas adyacente. Así surgió el edificio Pan Am (hoy en día el MetLife) con 59 plantas de altura.

A día de hoy, más de 100.000 personas visitan la Grand Central Terminal bien para vislumbrar su esplendor y su grandeza o bien como uso cotidiano de transporte. Se utiliza mucho como centro comercial, además, ya que alberga tiendas interesantes junto con una gran cantidad de restaurantes.

La parte más importante y fotografiada es su hall principal, llamado Vanderbilt Hall, una sala de espera de más de 1.100 m2 con una decoración increíble y unos techos altos con dos banderas americanas. Sus cristaleras gigantes lo llenan de luces y sombras en un juego fotográfico impresionante.

No dudes en parar a visitar una de las estaciones de tren más famosas del mundo entero. 

Ubicación

East 42nd Street

Transporte

Metro: Grand Central Terminal, líneas 4, 5, 6, 7 y S.
Autobús: líneas M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32.

Lugares próximos

Chrysler Building
Rockefeller Center
Empire State
Times Square