Qué ver / Barrios en Nueva York

Flatiron District

Hogar del mítico rascacielos neoyorkino

Flatiron District

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Flatiron District

Flatiron District es un barrio del corazón de Manhattan, que toma su nombre del mítico rascacielos neoyorkino localizado en la calle 23. Estamos seguros de que el edificio Flatiron es una de las cosas que tienes en tu lista de imprescindibles para tu próximo viaje a Nueva York.

Pero, en cuanto pongas un pie en Flatiron district comprobarás que es mucho más que un rascacielos. Posee una de las arquitecturas más representativas del Nueva York de los primeros años del siglo XX, pero también se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.

Flatiron District suele confundirse muchas veces con el vecino Union Square. Y es que ambos comparten muchas características como el aire comercial y a la vez residencial que se respira en sus calles. Flatiron District ha sido una de las zonas favoritas de Manhattan de infinidad de comerciantes. Durante muchos años y recientemente otra vez, a esta zona de la ciudad se la conoció como Sillicon Alley por la cantidad de empresas web que se instalaron aquí.

Sin duda, es una de las zonas de Manhattan que no te puedes perder. Te recomendamos que te dejes perder entre sus calles e innumerables tiendas hasta que te des de bruces con su icono más representativo, el edificio Flatiron.

 

Ubicación

Entre las calles 17th y 27th, y entre las Avenidas de las Américas y Lexington

Transporte
  • Metro: R, W y 6 hasta la calle 23
  • Autobuses: M1, M2 y M3 que recorren la Quinta Avenida desde el Midtown y el Upper East Side
Lugares próximos
  • Edificio Flatiron
  • Madison Square Park