Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

Federal Hall

El primer capitolio de los Estados Unidos

Federal Hall

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Federal Hall

No hay mejor lugar que el Federal Hall para entender los comienzos de la historia de los Estados Unidos. Así que si en tu próximo viaje a Nueva York no te quieres perder nada de la historia de este país, te recomendamos que te dejes caer por aquí.

El edificio original del Federal Hall, que fue destruido en el siglo XIX, funcionó como ayuntamiento de la ciudad. Tras la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue el lugar elegido para las reuniones del Congreso de los Estados Unidos bajo los Artículos de la Confederación.

En 1788, se llevaron a cabo varias tareas de remodelación del edificio que reflejaron cómo sería el estilo de la arquitectura federal de los Estados Unidos. Bajo la constitución de 1789, el edificio recibió el nombre con el que se le conoce comúnmente, Federal Hall, y se convirtió en el primer capitolio.

Uno de los hechos más significativos que ha tenido lugar aquí ha sido el nombramiento de George Washington en 1789 como primer presidente de los Estados Unidos de América.

El Federal Hall actuó como capitolio solo un año, ya que cuando Filadelfia pasó a ser capital provisional de Estados Unidos, este volvió a actuar como Ayuntamiento hasta 1812, año en el que fue demolido.

Pese a que el edificio que se puede visitar hoy en día no es el original, fue declarado monumento nacional en 1939. Actualmente, el Federal Hall cuenta con un pequeño museo en el que podrás conocer la historia del edificio, así como los primeros pasos del país que hoy en día es una primera potencia. De igual manera, también podrás ver objetos importantes de esa primera época del país. Justo antes de la escalinata que precede a la entrada del Federal Hall, podrás observar una estatua de George Washington.

Sin duda, una visita que no podrás perderte si quieres saber un poco más de la historia de este fascinante país. Te invitamos a que puedas comprobar aquí toda la información necesaria para que tu visita sea lo más placentera posible.

Horario
  • De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
  • Del 1 al 31 de agosto el Federal Hall abre los 7 días de la semana
  • Cerrado todos los festivos
Precio
  • Entrada gratuita
Ubicación

26 Wall Street

Transporte
  • Metro: Broad St. Station (líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5)
  • Autobuses: líneas M1 y M6
Lugares próximos
  • Wall Street
  • Museo del 11-S
  • Memorial del 11-S
  • World Trade Center