Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

Estatua de la Libertad

Conoce de cerca la estatua más famosa del planeta

Visita la Estatua de la Libertad

Puede que el emblema más conocido de toda la ciudad de Nueva York sea la Estatua de la Libertad, monumento regalado por Francia en 1886 y que descansa en Liberty Island. 

El motivo del regalo fue la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de EEUU, representando la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Obra del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, todo el interior recayó a cargo del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Tras su inauguración, la Estatua de la Libertad era lo primero que veían los inmigrantes que llegaban al país en barco tras su trayecto cruzando el océano Atlántico. Hasta 1902 funcionó como faro, visible a una distancia de 39 kilómetros.

De manera gratuita, y con treinta minutos de diferencia, salen barcos que cruzan el río Hudson desde Battery Park hasta Staten Island que te permiten ver de cerca la archifamosa Estatua de la Libertad. Si en cambio quieres visitar la isla y subir hasta su corona, tendrás que contratar un tour especial que llega a la estatua junto con una parada en Ellis Island. 

Recomendamos que llevéis el ticket ya con vosotros con antelación ya que los cupos son limitados. Sobre todo si tenéis pensado entrar dentro, subir hasta el pedestal, o incluso la corona. Actualmente no puede subir todo el mundo, y el acceso es muy limitado. Pero aquí podrás comprar anticipadamente las entradas y así te quitarás una preocupación durante el viaje. ¡Mejor no dejar ningún cabo suelto!

Considerada como una de las maravillas del mundo moderno, la Estatua de la Libertad ha servido como modelo en miles de obras cinematográficas, y se ha conseguido erigir como uno de los monumentos más famosos del mundo entero.

Tu viaje a Nueva York no se puede dar por completo sin una visita a la Estatua de la Libertad. Reserva desde ya mismo tu entrada con antelación y disfruta de uno de los monumentos más famosos del mundo entero.

 

Horario
  • Todos los días de la semana de 08:30-16:00
Precio
  • Viaje en Ferry a la Isla
    13-61 años $18,5 / +62 años $14 / 4-12 años $9 / Menores de 4 años gratis
  • Viaje + Acceso al Pedestal
    El mismo precio previa reserva. Cupo limitado.
  • Viaje + Acceso al Pedestal + Acceso a la Corona
    13-61 años $21,5 / +62 años $17 / 4-12 años $12 / Menores de 4 años gratis. Cupo limitado, hay que reservar.
Ubicación

Liberty Island, Nueva York, 10004, EE. UU

Transporte
  • Desde Battery Park 
Lugares próximos
  • Staten Island
  • Ellis Island
  • Battery Park