Museo Guggenheim en Nueva York

0
Reserva tu entrada
Desde22,06€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

Reserva tu entrada
Desde22,06€

Sin sobreprecios ni costes adicionales

Descubre el primero de los museos Guggenheim

Si eres un amante del arte, reserva unas horas de tu viaje a Nueva York para visitar algunos de sus museos más destacados. Si quieres acertar en tu elección, compra ya tus entradas anticipadas para el Museo Guggenheim de Nueva York y deléitate con la arquitectura de su edificio y con las impresionantes piezas artísticas que alberga.

La Fundación Solomon R. Guggenheim fue creada en 1937, y su primera sede para la exhibición artística en Nueva York fue el Museo de Pintura No Objetiva, inaugurado en 1939.

Con las exposiciones de arte algo excéntricas de Solomon Guggenheim, la peculiar galería (diseñada por William Muschenheim a instancias de Hilla Rebay, administradora de la fundación y directora del museo) proporcionó a un gran número de interesados en el arte su primer contacto con las obras de Vasily Kandinsky y con las de algunos de sus seguidores como Rudolf Bauer, Alice Mason, Otto Nebel y Rolph Scarlett.

A principios de 1940 se hizo patente la necesidad de disponer de un edificio permanente en el que albergar la colección de arte de Guggenheim. En 1943 el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright ganó la comisión para diseñar el Museo Guggenheim en la ciudad de Nueva York, el cual se inauguró el 21 de octubre de 1959 con el nombre de Museo Solomon R. Guggenheim.

Hoy la Fundación Guggenheim cuenta con el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, la Colección Peggy Guggenheim de Venecia y el Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry. Un nuevo museo Guggenheim, también diseñado por Gehry, será construido en Abu Dabhi, en el Distrito Cultural de la isla de Saadiyat.  

La Fundación Guggenheim mantiene su compromiso de recopilar, preservar e interpretar el arte moderno y contemporáneo a la vez que forja colaboraciones internacionales que exploran las ideas de todas las culturas a través de dinámicas iniciativas educativas y de conservación.

Compra ya tu entrada para el Museo Guggenheim de Nueva York y conoce el primero de esta serie de espectaculares museos de arte contemporáneo de fama mundial.

Horarios

Lunes, martes, miércoles, viernes y domingo10:00 - 18:00 horas
Sábados10:00 - 19:00 horas
JuevesClosed

Información adicional

  • Recuerda llevar tu bono impreso para poder disfrutar de la actividad
  • Las visitas guiadas son a las 14:00 horas en inglés
  • Audioguías disponibles en español,inglés, francés, alemán e italiano
  • La ubicación del museo es: 5th Ave,1071 - 10128 - Nueva York

Cómo llegar

Metro

86th Street, líneas 4, 5 y 6

Autobús

Líneas M1, M2, M3 y M4

Mapa

Fotos