Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

Ellis Island

Descubre Ellis Island, una isla pequeña en el río Hudson destinada a recibir a los millones de inmigrantes que llegaron a Nueva York

Uno de los lugares más importantes para la historia de Nueva York fue sin duda Ellis Island, que entre 1892 y 1954 sirvió como entrada a los más de doce millones de inmigrantes que entraron al país. Un país que se construyó gracias a esa inmigración, de la cual se dice que provienen más de cien millones de americanos.

Ellis Island tenía un edificio donde se hacían los controles e inspecciones, así como un hospital para ayudar a los que habían sufrido durante el viaje, un puerto, y varios edificios que funcionaban tanto como dormitorios y residencias temporales como centros de acogida sanitaria. 

La isla quedó medio abandonada después de que el flujo migratorio dejase de usar esta vía, pero en el año 1990 se inauguró el Museo de la Inmigración de Ellis Island. Allí podremos ver fotografías, cartas, recuerdos y objetos personales de toda esa época, en un viaje que te transportará al pasado en un abrir y cerrar de ojos. 

El museo contiene tres plantas con todo tipo de información audiovisual para ayudarte a recrear lo que fue el lugar, poniéndote en la piel de esos inmigrantes que después de una travesía peligrosa y larguísima llegaban hasta Ellis Island.

En las afueras encontramos además el Wall of Honor, con los nombre de más de 600.000 inmigrantes que entraron por Ellis Island. Por cierto, si queréis llegar hasta allí desde Manhattan, tendréis que coger un ferry desde Battery Park.

Calculad más de tres horas para recorrer Ellis Island, que pese a ser pequeña cuenta con la importancia del museo que hemos comentado previamente. Un lugar enmarcado en la historia y donde aprenderéis algo más sobre los orígenes de un país que fue fundado y poblado por inmigrantes. Hay disponibles audioguías en español mediante previo alquiler y tours gratuitos de 45 minutos para los que manejen el inglés.

 

Horario

9:30 horas para los barcos de ida. Para volver desde Liberty Island, última salida a las 15:30.

Precio

Adultos: $18,50.
Niños de 4 a 12 años: $9.
Mayores de 62 años: $14.

Ubicación

Suroeste de Manhattan, cerca de la Estatua de la Libertad

Transporte

En Ferry desde Battery Park. Para llegar:
Metro: South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5).
Autobús: líneas M1, M6 y M15.

Lugares próximos

Estatua de la Libertad
Wall Street
Memorial del 11-S
Federal Hall