El tiempo

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Nueva York? Conoce el tiempo en las cuatro estaciones del año.

Si tenéis pensado visitar la ciudad de Nueva York uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es el tiempo atmosférico. El clima en la Gran Manzana varía muchísimo, y dependiendo de la estación en la que vayas disfrutarás de unas atracciones u otras.

Ésta ciudad tiene temperaturas muy marcadas, siendo los inviernos muy fríos (y normalmente cubiertos de nieve) y los veranos tan calurosos que podrán agobiar a más de uno.

Encontrar la época perfecta para viajar a Nueva York será algo primordial.

Clima en Nueva York por estaciones

Primavera y verano en Nueva York

Las temperaturas mínimas durante los meses de verano en Nueva York rondan los  20º, y las máximas a veces pueden llegar hasta los 30º, con un calor intenso durante el día.

Pese a que las temperaturas no son altísimas, hay que tener en cuenta un factor importantísimo: la humedad. Ésta hace que la sensación térmica aumente con notoriedad.

Otoño e invierno en Nueva York

Los inviernos en Nueva York son sólo para los más valientes. Durante los meses de enero y febrero encontramos temperaturas mínimas bajo cero, y mucha lluvia. Recordemos que la cantidad de precipitación media de ésta ciudad es más alta que la de Londres, o París.

Si viajas a Nueva York en invierno es muy probable que encuentres nieve, incluso a veces cierran los aeropuertos debido a los temporales. Por eso te recomendamos que planees bien tu viaje, y pienses de nuevo los meses disponibles para visitar la Gran Manzana.

Mejor época para viajar a Nueva York

Nosotros solemos recomendar los meses de mayo, junio, septiembre u octubre para visitar Nueva York. Durante esos meses la temperatura es suave y podrás aprovechar para disfrutar de la ciudad cómodamente sin tener que preocuparte por las tormentas de nieve o el sol sofocante.

Es cierto que la ciudad cambia muchísimo si la visitas en invierno o en verano. Central Park tiene su encanto tanto en verano como en invierno, al igual que Coney Island.

Ahora ya depende de ti elegir el mes más conveniente según tus preferencias atmosféricas, pero lo que está claro es que el encanto de Nueva York lo disfrutarás igual sea el mes que sea.