Documentación Necesaria

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Documentación Necesaria

Revisa toda la documentación importante que debes llevar en tu viaje a Nueva York.

Antes de emprender tu viaje a Nueva York deberías pensar si llevas contigo toda la documentación necesaria para entrar al país.

 

En éste artículo hablaremos sobre todos dos documentos que te pedirán en Estados Unidos para poder ingresar al país. Veremos si con el DNI es suficiente, si necesitas pedir algún visado o si en cambio puedes visitar libremente el nuevo continente.

Documentación necesaria para viajar a Nueva York y entrar en EEUU

Pasaporte

Primero, y lo más importante (lógicamente) es el pasaporte. Ha de estar en rigor y si es biométrico mejor que mejor. Nos referimos a esos modernos que tienen el chip integrado. Te ahorrarás un tiempo en el control de Migración.

Pero como sabemos que del pasaporte no te vas a olvidar…vayamos al siguiente punto:

ESTA

Sí o sí tendrás que pedir el ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) para viajar a Estados Unidos. Deberás entrar en la web de Migración y rellenar toda la información con una antelación de por lo menos 72 horas antes de tu visita a EEUU.

Te pedirán el documento aprobado en tu llegada, así que ante todo espera la confirmación porque tener el ESTA aprobado es indispensable

Tiene un precio de 14$ y tiene una duración máxima en el país de 90 días (no prorrogable) durante dos años. Cuidado porque para poder solicitar el ESTA necesitas cumplir una serie de requisitos:

 

  • Ser nacional de uno de los países de la VWP (Programa de Exención de Visado). Estos son: Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán.

 

  • Tener billete de entrada y billete de salida. Nunca podrás sobrepasar los 3 meses en el país. No puedes viajar con sólo el billete de ida o tendrás problemas.

 

  • No puedes trabajar ni estudiar en EEUU. Además, si se te denegó una vez la visa no puedes pedir el ESTA tampoco.

Cuando hayas completado el proceso online y pagado los 14$, guarda tu comprobante para imprimir junto con el número de solicitud.

Formulario I-94

En el avión de ida a EEUU te darán un formulario para rellenar, con preguntas de todo tipo relacionadas con el motivo del viaje. Es necesario cumplimentarlo correctamente o podrás tener problemas a tu llegada. Este formulario es obligatorio para todo aquél que viaje a EEUU desde España.

 

¿Entonces no necesito un visado?

Bueno, eso depende. A continuación enumeramos los casos en los que necesitarás solicitar un visado de entrada y permanencia en los EEUU:

 

  • Para una permanencia superior a los 90 días
  • Para trabajar y/o estudiar
  • Si alguna vez te denegaron la admisión a EEUU por cualquier motivo
  • Si tienes antecedentes penales en tu país
  • Si viajas en transporte privado
  • Si viajas por motivos profesionales siendo representante de un medio de comunicación.
  • Actores, músicos, artistas, atletas si viajan por motivos profesionales.

 

Documentación necesaria para conducir en Nueva York

Si quieres conducir en EEUU tendrás que tener en cuenta que las competencias de tráfico y las normas de circulación son estatales, y no nacionales. Esto quiere decir que cada estado cuenta con sus propias leyes, que podrás consultar en esta web sobre las normas de circulación estadounidense a nivel estatal.

Podrás alquilar un coche perfectamente con tu carnet de conducir español.