Qué ver / Barrios en Nueva York

Coney Island

Un lugar especial en Nueva York

Coney Island

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita Coney Island

En tu próximo viaje a Nueva York, sobre todo si viajas durante la primavera y el verano, si existe un lugar que por nada del mundo deberías perderte ese es Coney Island. Se trata de una península en el extremo sur de Brooklyn junto al Océano Atlántico con una esencia especial. Llegar hasta aquí, desde Manhattan, te llevará entre 50 y 60 minutos en metro. Antes de visitarla entérate de los principales lugares de interés de Coney Island así como su historia.

El Estado y ciudad de Nueva York fueron originariamente una colonia y poblado neerlandeses. Así el nombre neerlandés para la isla fue Conyne Eylandt que significa Isla del conejo, al igual que las otras barras de Long Island, Coney estaba invadida de conejos hasta que se construyeron hoteles y edificaciones en los diferentes terrenos vacíos. A lo largo de su historia Coney Island fue balneario para políticos y clases altas, también concentró casinos y prostíbulos y hasta principios del siglo XX fue un destino de veraneo muy popular hasta que declinó tras la II Guerra Mundial.

En Coney Island residen aproximadamente 60.000 habitantes y es popular, entre otras cosas, por su paseo marítimo o boardwalk que se extiende hasta Brighton beach así como su larga playa que los neoyorquinos utilizan mucho durante los calurosos meses de la época veraniega. También destaca su muelle marítimo y son emblemáticos los parques de atracciones, aunque el más famoso es el Luna Park que encontrarás abierto durante la primavera y el verano y la montaña rusa Cyclone.

Coney Island se trata del lugar perfecto para dar un paseo, tomar un helado, disfrutar de alguna de sus atracciones, darte un chapuzón y degustar los típicos hot dogs. En este sentido destacan los de Nathan’s, donde se elaboran desde hace más de un siglo. Si coincide que viajas a Nueva York en invierno, entonces el ambiente cambiará mucho ya que encontrarás gran parte de los locales cerrados aunque si eres un valiente entonces podrás unirte al baño del día 1 de enero.

Durante septiembre tiene lugar un festival de arte urbano, el Coney Art Walls y durante tu visita a Coney Island podrás también visitar los murales de años anteriores. En el mes de junio también tiene lugar el Mermaid Parade, un curioso desfile de sirenas, los neoyorquinos se disfrazan de cualquier animal o criatura marina y, por último, aquí también encontrarás el New York Aquarium. Sin duda, un lugar donde parece que el tiempo se haya parado, donde existe un curioso contraste entre la modernidad del resto de la ciudad y los locales y atracciones vintage.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Transporte
  • Metro: Coney Island-Stilwell Ave, metro D, F, Q, N
  • Autobuses: B36, B64, B68, B74, B82
Lugares próximos
  • Luna Park
  • Playa y paseo de Coney Island
  • New York Aquarium