Nueva York en Cine y Series

Desde las películas de los 70 y 80 del gran Woody Allen hasta las aventuras de los inseparables de Friends, todos hemos crecido con Nueva York como gran referente cultural en la gran y pequeña pantalla.

Probablemente la ciudad que más hemos visto tanto en el cine como en series es Nueva York. Desde las películas de los 70 y 80 del gran Woody Allen hasta las aventuras de los inseparables de Friends, todos hemos crecido con ésta ciudad como gran referente cultural.

Es muy normal ir caminando por Nueva York y reconocer distintos lugares en donde algunas de nuestras películas favoritas fueron rodadas: Central Park, el Empire State, la Estatua de la Libertad. Vamos a ver alguna película ambientada en la Gran Manzana, y después damos paso a hablar de series: 

Manhattan

Sí, teníamos que comenzar con Manhattan. Ya su título es bastante ilustrativo y no engaña a nadie, sabemos dónde se va a llevar la acción de ésta película de Woody Allen. Estrenada en 1979, pronto se convirtió en clásico del cine a manos de uno de los directores más carismáticos y amantes de Nueva York. 

Desayuno con diamantes

En ésta comedia romántica, y clasicazo del cine, una aspirante a actriz busca el amor y la aventura en la gran ciudad de Nueva York. El personaje de Audrey, extravagante y neurótico, desayuna cada mañana en el escaparate de la joyería Tiffany´s.

Cazafantasmas

Este clásico de los 80 es otro tributo constante a la Gran Manzana, siguiendo a los parapsicólogocos Dr. Peter Venkman, Dr. Raymond Stantz y Dr. Egon Spengler por toda la ciudad. Existen hasta tours especiales en autobús por todas las localizaciones de Cazafantasmas, y prometen que en medio día verás de principio a fin muchísimos lugares que aparecen en la película.

Friends

Probablemente una de las series más famosas de la historia es ésta comedia noventera centrada en un grupo de seis amigos y sus vivencias por la ciudad. En los planos de transiciones encontramos muchos lugares míticos como Washington Square, Central Park, etc… Incluso Ross, uno de los protagonistas, trabaja en el Museo de Historia Natural que aparece en distintos capítulos. Además, el Madison Square Garden donde Joey y Chandler animan a los Knicks, el Bloomingdales de Rachel, etc…

Sexo en Nueva York

Otro hit mundial fue la serie Sexo en Nueva York (en inglés Sex and the City) que desde 1998 hasta 2004 llevó a la televisión las historias amorosas de cuatro mujeres, tres de las cuales están en el final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y otra (Samantha) que está en los cuarenta. Llevó a la pequeña pantalla temas relevantes como el papel de la mujer en la sociedad.