Qué ver / Barrios en Nueva York

Chinatown

Descubre Chinatown, uno de los barrios con más vida de la ciudad de Nueva York

Disfruta de Chinatown

Chinatown es un barrio dentro de Manhattan, famoso por ser un enclave étnico con una población de inmigrantes chinos que casi llega al millón. La mayoría de los asiáticos que viven en la ciudad de Nueva York residen en este barrio. De todos los “Chinatowns” es el segundo más grande sólo superado por el que se encuentra en San Francisco.

Puedes descubrir Chinatown en el Lower East Side de Manhattan, y recomendamos sobre todo acercarse un día para comer, ya que cuenta con exquisitos restaurantes de comida asiática. Se dice que actualmente hay más de 200 restaurantes asiáticos sólo en Chinatown, la mayoría en los alrededores de Mott Street (calle principal de éste barrio) y Canal Street. Ésta última sirve como frontera entre Chinatown y Little Italy.

Merece la pena recorrer este barrio tan caótico durante una mañana, y os aseguramos que más de una vez pensaréis si estáis paseando por Nueva York o Hong Kong. Este lugar es muy famoso también por albergar muchísimas tiendas con productos falsos de todo tipo, desde bolsos y relojes hasta camisetas y zapatillas.

Ojo además con las tiendas ilegales que normalmente se encuentran en el subsuelo de otras tiendas. Llegarás a ellas a través de “susurradores” de la calle que intentar atraer al turista con palabras de marcas caras. Cuidado con tus pertenencias y no te dejes engañar. Tienes que saber a lo que vas, y consciente de que todo lo que te van a ofrecer será de imitación y completamente ilegal.

Chinatown es un barrio con mucho encanto porque en cuestión de dos calles te traslada completamente a miles de kilómetros de distancia. Es un lugar donde podrás comer la mejor comida asiática de tu vida, y disfrutar con el ajetreo por las mañanas de las idas y venidas de los locales que habitan esta zona. Sin duda, una parada imprescindible en tu visita a la ciudad de Nueva York.

Horario

Siempre abierto

Precio

Gratis

Ubicación

Mott Street con Canal Street

Transporte
  • Metro: Canal Street (líneas 6, J, M, Z, N, Q, R y W) o Grand Street (líneas B y D).
  • Autobús: líneas M01, M103 y B51.
Lugares próximos
  • Little Italy
  • Lower East Side
  • TriBeCa