Qué ver / Barrios en Nueva York

Chelsea

Descubre el barrio de Chelsea, lleno de galerías de arte, la High Line, y el famoso Chelsea Market

Chelsea

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Descubre el barrio de Chelsea

Chelsea es uno de esos barrios que tienes que ver en Nueva York sí o sí. Te podrías pasar el viaje entero paseando entre sus galerías y sus mercados. Chelsea es un barrio residencial situado al sudoeste de Manhattan, con mucha vida nocturna, pequeños comercios, etc…

Pero éste barrio nunca tuvo estos aires de “high-class” ni modernismo. Ni mucho menos. Chelsea fue una zona industrial, que trajo a muchos inmigrantes (la mayoría de origen irlandés). Era una zona con el suelo bastante barato, y tras las fábricas e industrias, junto a los hogares de la mayoría de inmigración que llegaba a la ciudad de Nueva York, comenzaron a abrir clubs nocturnos, galerias de arte, etc…

Hoy en día el barrio de Chelsea alberga la High Line, uno de los parques más singulares que podréis encontrar en el mundo, elevado sobre el resto del pavimento unos diez metros. Esta zona verde está instalada en una vía férrea elevada que llevaba décadas abandonada, y ahora puedes caminar por ella disfrutando de unas vistas espectaculares desde dentro de Manhattan. De hecho, puedes hacer un recorrido bajando la High Line hasta el Chelsea Market, uno de los mercados más bonito de la ciudad, con una variedad infinita de comidas de todas las partes del mundo.

Pero no podemos dejar Chelsea sin visitar alguna de sus galerías de arte, como la Gagosian Gallery, que ha albergado obras de Andy Warhol, Richard Serra y Julian Schnabel, entre otros. También merece la pena una visita al famoso Chelsea Hotel de Leonard Cohen, Janis Joplin, etc…

Horario

Siempre abierto

Precio

Gratis

Ubicación

Chelsea, New York

Transporte
  • Metro: A, E, L
  • Autobús: 7, (C, E)
Lugares próximos
  • Flatiron Building
  • Union Square
  • Washington Square
  • Empire State