Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en Nueva York

Catedral de San Patricio

Descubre la Catedral de San Patricio, de estilo neogótico, dedicada al patrón de Irlanda

Catedral de San Patricio

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los lugares que no puedes dejar escapar durante tu próximo viaje a Nueva York es la Catedral de San Patricio (St Patrick´s Cathedral), la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada a San Patricio, patrón de Irlanda.

Las obras de construcción de esta catedral comenzaron en el año 1858, pero se tuvo que detener debido a la Guerra Civil Norteamericana. Por fin, el edificio se pudo terminar en el año 1879. 

Originariamente, el diseño que se pensó para esta catedral fue la de un templo imponente con dos torres de más de 100m, alzándose sobre la ciudad. Pero como os podéis imaginar, duró bastante poco, ya que hoy en día está situada al lado del imponente Rockefeller Center. 

La catedral está hecha en mármol blanco, con un aspecto muy recargado como bien caracterizaban las obras de este estilo arquitectónico, el neogótico. El edificio es muy particular, y contrasta enormemente con los rascacielos cuadrangulares que lo rodean. 

Dentro de la catedral, podemos encontrar unos órganos enormes compuestos por 4.000-5.000 tubos, así como una réplica de la escultura de Miguel Ángel, La Piedad, pero tres veces más grande que la que podemos encontrar en San Pedro del Vaticano.

Es curioso ir caminando por al Quinta Avenida, rodeados de edificios imponentes y rascacielos interminables para de repente tropezarse con esta obra arquitectónica. Un contraste muy llamativo que seguro que no pasará desapercibido durante tu próximo viaje a Nueva York. 

Horario
  • Todos los días: de 6:30 a 20:45 horas.
Ubicación

Entre las calles 50 y 51, en la Quinta Avenida

Transporte
  • Metro: Fifth Avenue, 53RD St, líneas E y M; 47-50th St-Rockefeller Ctr, líneas B, D, F y M.
  • Autobús: Eden Quay, líneas 49, 49A, 49B, 50, 54A, 56A, 65, 65B, 77 y 77A.
Lugares próximos

Rockefeller Center
MoMA
La Quinta Avenida
Grand Central Terminal
Times Square