Qué ver / Distritos en Nueva York

Brooklyn

Descubre Brooklyn, el distrito de moda de Nueva York

Brooklyn

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Descubre Brooklyn, el distrito de moda en Nueva York

Brooklyn es el distrito más poblado de entre los cinco que conforman la Gran Manzana, con más de dos millones y medio de habitantes. Se encuentra en el extremo oeste de Long Island, y hasta 1898 fue una ciudad independiente, año en el cual se incorporó a Nueva York en un hecho que se conoce como “El Gran Error de 1898”. Hasta entonces, Brooklyn como ciudad independiente estaba entre las cuatro más pobladas de todos los Estados Unidos.

El nombre de Brooklyn viene en honor al rey Carlos II de Inglaterra, motivo por el cual éste distrito muchas veces se le conoce también como la Ciudad de Reyes. Pero también, Ciudad de Árboles, Ciudad de casas o incluso Ciudad de Iglesias, ya que hasta el siglo XIX éste distrito estaba poblado de todo lo anteriormente mencionado.

Pese a la unión con Nueva York, Brooklyn mantiene una identidad personal muy fuerte, y el sentimiento de pertenecer a este distrito luce como orgullo entre sus habitantes. En éste distrito han nacido celebridades de la talla de Michael Jordan, Woody Allen, Cyndi Lauper o Eddie Murphy.  

De entre los lugares destacados que merecen la pena recorrer en el distrito más poblado de Nueva York está lógicamente el Puente de Brooklyn, que se desmarca ante el resto como uno de los puentes más famosos del mundo entero. Justo debajo está el Brooklyn Bridge Park, un lugar en donde poder disfrutar de actividades al aire libre y desde donde poder ver un atardecer impresionante, con el skyline de Manhattan como fondo. También merece la pena recorrer un domingo estival Prospect Park, un parque lleno de naturaleza y salvaje que durante los meses de verano ofrece música en vivo. Además, cabe destacar el Museo de Arte Moderno, los restaurantes del barrio moderno de Williamsburg, etc…

Todo esto y mucho más podréis encontrar en unos de los distritos más de moda de Nueva York.

 

Horario
  • Siempre abierto
Precio
  • Gratis
Ubicación

Al oeste de Long Island, al sudeste de Manhattan y sudoeste de Queens

Transporte
  • Metro
  • Autobús
  • Taxi
Lugares próximos
  • Manhattan
  • Queens