Qué ver / Barrios en Nueva York

Broadway

Descubre las luces de Broadway

Broadway

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Disfruta de las luces de Broadway

Broadway es uno de los lugares más mágicos que ver en Nueva York, donde podrás ver los mejores musicales del mundo dentro de un ambiente de luces y sonido inigualable. La avenida de Broadway corta de forma oblicua el centro de Manhattan, rompiendo la regla de horizontalidad de calles y la verticalidad de las avenidas.

En la Avenida de Broadway, sobre todo en la parte próxima a Times Square y el corte con la 7th Av, podréis disfrutar de los mejores teatros, con más de 40 ofreciendo obras y musicales.

Las podrás encontrar de 3 tipos distintos: On-Broadway, Off-Broadway y Off-Off-Broadway, que van de mayor importancia, fama, y precio a menos. Las primeras, es decir, los shows On-Broadway, suelen ser obras de referencia mundial, que se encuentran en los teatros más destacados de la propia Av. Broadway. Las de Off-Broadway son obras igualmente interesantes pero de menos caché, y a veces localizadas fuera de la avenida.

Hoy en día hay bastantes obras popular que pensamos que merecen una visita. Sobre todo son las que más tiempo han estado en cartelera y las que más ruido han hecho alrededor del mundo. Estamos hablando de las gigantescas como El Rey León, Aladdín, Chicago, El Fantasma de la Ópera, Wicked y Los Miserables que gozan de unas críticas buenísimas tanto por parte del público como por parte de la prensa especializada.

Si queréis aseguraros las entradas para cualquier de estas obras, deberéis reservar con bastante antelación vuestras butacas porque vuelan! Es algo que os recomendamos que llevéis comprado desde antes de embarcar a vuestro viaje a Nueva York ya que probablemente el mismo día (o con pocos días de antelación) estén más que agotadísimas.

Horario
  • Según el show
Precio
  • Dependiendo de la antelación y localización de la butaca
Ubicación

Centro de Manhattan

Transporte
  • MetroTimes Square - 42nd St., líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W.
  • Autobús: líneas M6, M7, M10 M20, M27, M42 y M104.
Lugares próximos
  • Madame Tussauds
  • Rockefeller Center
  • Catedral de San Patricio
  • MoMA
  • Grand Central Terminal