Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

Mercados de Nueva York y qué días visitarlos

Una de las experiencias que más se ha puesto de moda en los últimos años cuando visitas una ciudad es recorrer sus mercados más importantes. Suele ser una de las opciones más elegidas como actividad de domingo y mucho más si se hace después de tomar un buen brunch.

Nueva York no es una excepción y cuenta con alguno de los mercados y mercadillos más famosos del mundo. Hay casi un mercadillo por cada barrio de Nueva York e incluso más. En ellos podrás encontrar desde lo último en modas hasta lo más kitsch y vintage, puede que incluso encuentres un tesoro oculto enterrado entre montones de ropa.

Si lo tuyo son las compras, revisa toda la información acerca de dónde comprar en Nueva York: calles comerciales, centros comerciales y outlet en Nueva York.

 

Los mercados que no te puedes perder en Nueva York

 

Chelsea Market

mercado-chelsea-nueva-york

El Chelsea Market es uno de esos sitios imperdibles de la ciudad de Nueva York. Además, es perfecto para uno de esos días en lo que apetece más estar resguardado. Aquí, podrás desde comer marisco hasta dejarte seducir por la comida rápida más apetitosa (y grasienta).

El Mercado de Chelsea lleva activo desde 1997, aunque su historia empezó en 1890 cuando la empresa Nabisco construyó esta fábrica de galletas. El mercado todavía conserva su aspecto industrial que le confiere mucha personalidad.

El mercado está abierto todos los días. De lunes a sábado en horario de 7:00 a 2:00 y los domingos de 8:00 a 22:00. Y es ideal para visitar después de tu recorrido por la High Line.

Ubicación: 75 9th Avenue (Between 15th and 16 Streets), New York, NY 10011

 

Canal Street Market

canal-street-market-nueva-york

Este mercado está situado en una de las zonas más bulliciosas e increíbles de Manhattan, el barrio de China Town. De hecho, te sorprenderá el contraste entre los puestos callejeros y las tiendas muchas veces caóticas de este parte de la ciudad y este joven mercado.

Abrió por fases entre 2016 y 2017 y se divide en una parte de artesanía y otra de comida. En la parte de artesanía podrás encontrar muchos detalles que te harán recordar tu viaje a Nueva York. La parte del mercado reservada a la comida está especializada en comida asiática.

La parte del mercado dedicada a la artesanía abre de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 y domingos de 12:00 a 18:00; la parte gastronómica, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.

Ubicación: 265 Canal Street

 

Gotham West Market

Este mercado se encuentra en uno de los barrios gastronómicos por excelencia de Nueva York, el Hell’s Kitchen, situado al oeste de Times Square. Y, aunque por el nombre igual te esperas encontrar otra cosa, el Gotham West Market es un gran patio de comidas, un variedad increíble de restaurantes que comparten un mismo techo.

Los puntos a favor de este mercado son:

  • Que nunca está demasiado abarrotado
  • Que podrás comer por un precio medio
  • Que presenta una gran variedad de opciones culinarias

Está abierto de domingo a jueves de 7:30 a 22:00 y los viernes y sábados de 7:00 a 23:00.

Ubicación: 600 11th Avenue

 

Dumbo Flea Market

Dumbo-market-nueva-york

A diferencia de los mercados de los que os hemos hablado antes, este se realiza al aire libre y es más bien un mercadillo. En él podrás encontrar un montón de antigüedades y piezas de segunda mano, así como montañas y montañas de ropa vintage.

Pero, que no te engañe esta apariencia de mercadillo de domingo, porque en muchas ocasiones te puedes llevar más de una sorpresa con los precios. Y otra recomendación es que no lo visites con prisa, sino que te dejes llevar tranquilamente por su gran variedad de puestecitos y artículos.

Este mercado al aire libre está abierto los domingos de abril a octubre desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ubicación: Junto al Puente de Manhattan

 

Union Square Greenmarket

Union-Square-Greenmarket

Para cerrar la lista de mercados que tienes que conocer de Nueva York, no queríamos pasar por alto el Union Square Greenmarket. Este mercado es de lo más eco y bio que te puedes encontrar en la ciudad. Hay más de 100 puestos de frutas y verduras de agricultores y productores locales.

Aquí, aparte de frutas y verduras también podréis comprar otro tipo de productos orgánicos como el sirope o la miel. Y si eso fuera poco, también podréis llevaros una plantita para darle un toque a vuestro hogar o para regalar.

Este mercado tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábados de todo el año en horario de 8:00 a 18:00.

Ubicación: en la parte norte y oeste de Union Square Park

Fuente: Foto del Canal Street Market (Melissa Hom); Foto del Dumbo Flea Market (http://brooklynflea.com)

Déjanos tu comentario…

diecisiete − 12 =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje