Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

¿Subir al Top of The Rock o al Empire State Building?

Durante tu viaje a Nueva York te harás miles de preguntas….qué barrio es mejor para alojarte, dónde comer, cuánto cuesta ir a tal sitio, etc… Pero probablemente la pregunta que casi siempre gana a la hora de hablar de miradores famosos de Nueva York es cuál de los dos merece la pena. ¿Subir al Top of The Rock o al Empire State Building?

Pues hoy en ticketea travel queremos sacaros de dudas, con datos específicos que avalan tanto al uno como al otro.

¿Cuál es la diferencia entre el Top of the Rock y el Empire State?

top-of-the-rock-2
Top of the Rock

Ambos han sido edificios importantes para la ciudad de Nueva York, y son famosos por ofrecer las mejores vistas de Manhattan. Subir a ambos miradores e una experiencia espectacular, y probablemente un momento álgido de tu viaje a Nueva York, así que lee nuestros consejos para que puedas elegir a cuál de las dos subir.

Ante todo, cabe destacar un dato: El Empire State es quizás el edificio más famoso de la ciudad, pero desde su propio mirador no lo puedes ver. Sin embargo subiendo al Top of the Rock podrás ver una perspectiva aérea del Empire State que te dejará helado.

empire-state-2
Empire State

Sin embargo, desde el Empire State se ve más parte del Downtown y Midtown de Manhattan, aunque no tanto de Central Park, que se ve perfectamente subiendo al mirador del Top of the Rock.

Veamos antes que nada qué puedes ver en cada una de las dos visitas, por si tuvieras que elegir subir a sólo una de ellas:

Empire State Building

empire-state
Empire State
  • Vistas 360 grados desde el Observation Deck del piso 86
  • La entrada del Empire State Building Experience y sus dos exposiciones permanentes sobre el edificio, su arquitectura, y la ciudad de Nueva York
  • Tour guiado íntegro en el lugar que te ayudará a identificar los lugares más importantes del skyline

Top of the Rock

top-of-the-rock-5

  • Vistas desde los observatorios del piso 67, 69 y 70, tanto interiores como exteriores, con vistas 360 grados del Midtown y Uptown de Manhattan.
  • Exposición sobre el Rockefeller Center y el Top of the Rock, su historia, y arquitectura.

¿Dónde están el Empire State y el Top of the Rock?

Ambos edificios están en el centro de Manhattan, a unas pocas calles de distancia.

  • El Top of the Rock se sitúa más al norte, cerca de Central Park y de Times Square. Desde lo más alto podrás disfrutar de unas vistas tremendas de ambos.
  • El Empire State está cerca del Distrito Financiero, y desde lo más alto verás unas vistas impresionantes del downtown, el One World Trade Center y el río.

¿Qué diferencias hay entre ambas vistas?

Sin duda la diferencia más grande que hay entre ambas vistas es la vista de los propios edificios. Es decir, si quieres la mejor vista del Empire State entonces sube al Top of the Rock, y si quieres las mejores vistas del Rockefeller entonces ve al Empire State.

Pero para analizarlas un poco más individualmente, veamos las diferencias:

Vistas desde el Empire State Building:

empire-state-3
Empire State de noche

El observatorio del Empire State está un poco más alto que el de su “contrincante”, y desde allí podremos ver Rockefeller Plaza Center, el Chrysler Building, One World Trade Center (o al menos desde una distancia más cercana), un poco de Central Park, Times Square, un diminuta Estatua de la Libertad, el Brooklyn Bridge, etc…

Vistas desde el Top of the Rock:

top-of-the-rock
Top of the Rock de noche

A una altura un pelín más baja que la del Empire State, desde lo más alto del Top of the Rock tendremos mejores vistas del norte de Manhattan así como de Central Park. Podremos ver el Empire State Building, parte del Chrysler Building, un One World Trade Center más lejano, Central Park a la perfección, la Bank of America Tower, el Flatiron Building, etc…

Consejos para subir al Empire State y/o Top of the Rock

Para ambas atracciones recomendamos subir o bien pronto en la mañana (de 08-11am) o bien durante la tarde/noche (más allá de las 22h). De hecho, puedes subir a ambos durante la tarde, una hora antes del atardecer, y ver ponerse el sol desde las alturas.

Calcula que tanto para uno como para el otro necesitarás al menos 2-3 horas largas. Así tendrás tiempo a subir sin prisas, esperar las colas de los ascensores (tanto de subida como de bajada) y sacarte todas las fotos que quieras.

También piensa que arriba suele hacer más frío debido al viento, así que llévate algo en la mochila/bolso por si acaso. Y si quieres asegurarte la subida, compra tus entradas con antelación y ahórrate colas y cupos de último minuto.

¿Ya sabes a cuál subir? ¿si al Top of The Rock o al Empire State Building?

Déjanos tu comentario…

dieciocho + uno =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje