Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

5 Tiendas de Música que no te puedes perder en Nueva York

Que Nueva York es el ombligo de muchas tendencias musicales no es ningún misterio. Al fin y al cabo de entre sus calles se creó el rap, la cultura hip hop, entre sus edificios y en sus barrios surgieron movimientos alternativos que lograron dar la vuelta al mundo.

Pues durante tu próximo viaje a Nueva York no puedes perderte las mejores tiendas de música. Porque allí encontraréis discos que no llegaron a cruzar el charco, podréis compartir historias y anécdotas, gustos musicales y vivencias con la gente alrededor en un climax muy melómano.

¿Estáis listos para descubrir cuáles son vuestros sitios de peregrinación más importantes si pensáis en música las 24h del día? Pues vamos allá, conectemos nuestros auriculares y dadle al play.

5 Tiendas de Música que no te puedes perder en Nueva York

1. Rough Trade

tienda-discos-nueva-york

Qué podemos decir de Rough Trade, probablemente una de las tiendas de discos más famosas ya no sólo dentro de la ciudad de Nueva York sino en el mundo entero. Ha creado su propia marca, y vende sola. Si eres un buen melómano no dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo entre sus pasillos de su tienda de Williamsburg, de más de tres mil metros cuadrados. Es el paraíso de los aficionados a la música, os lo prometo.

Esta tienda, hermana pequeña de la legendaria marca londinense, abrió en Brooklyn en 2013, y creó un templo que visitar todos los fans del hard-core. Pero en esta tienda podréis encontrar cualquier disco que queráis, porque los tiene de todos los colores y tamaños. Una parada obligatoria que puede que te lleve más horas que algún que otro monumento imprescindible de Nueva York.

 

2. Academy Records

tiendas-musica-NY

Una de las tiendas más clásicas de música en Nueva York es este Academy Records, una institución de renombre ya entre los entendidos. Hoy en día está puerta con puerta con el “anexo“, el lugar donde se originó Academy Records allá por el año 1977.

La tienda fue creciendo y creciendo a unos niveles tan desorbitados que tuvo que comprar el local de al lado para poder expandirse. Hoy cuentan con otras dos tiendas en Nueva York especializadas en discos, sobre todo en formato vinilo.

Encontraréis una selección muy cuidada de discos tanto de rock como de jazz y todos sus subgéneros. Y si tenéis cualquier duda, siempre podréis hablar con los dependientes que os garantizamos son súper expertos. Ah, y dan en el clavo con las recomendaciones musicales!

 

3. Black Gold

tiendas-musica-nueva-york

El Black Gold no es la típica tienda de discos que tienes en la cabeza. Por que en qué tienda de discos venden cafés, antigüedades y demás en un “orden caótico”. Pues Black Gold lo consigue, con su decorado tan poco tradicional y sus descuentos exclusivos en vinilos. Podéis ver una hiena disecada mientras movéis los dedos entre discos de rock garage tan propios de Crypt o de Norton Records.

Sin duda estamos ante un lugar curioso y pequeño pero que merece la pena una visita para ver lo que son las tiendas de música neoyorquinas. Después de esto no querréis pisar Fnac nunca más.

 

4. Captured Tracks

tiendas-discos-nueva-york-brooklyn

Con Captured Tracks pasamos al antagonismo más extremo que se pueda encontrar en relación a nuestra última visita en Black Gold. Porque el local de Captured Tracks es más “indie”, más moderno y blanquecino, más minimalista. De hecho por aquí han pasado grandes de la música alternativa como Mac DeMarco, o DIIV, y han capturado la esencia de una tienda que perdurará en la cultura musical durante años.

En Captured Tracks podréis encontrar también una sección de compra-venta de vinilos y casetes (si, casetes) y gente con la que puedes frikear sobre la última tendencia de música moderna en Nueva Zelanda, o el hit que suena en todas las radios indies online.

5. Generation Records

tiendas-de-discos-en-nueva-york

Una de las tiendas de música de Nueva York más clásicas que puede haber es esta Generation Records, promulgador oficial y promotor de la escena hardcore punk, ska y metalera durante casi toda la historia. Encontraréis una tienda que ha aguantado años y años sirviéndose de los discos más subgénero, así como de una gran colección de merchandising y coleccionables.

Generation Records cuenta además con una selección muy sólida de classic-rock, así que aprovecha tu viaje a Nueva York para traerte de vuelta un par de discos bajo el brazo.

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra tienda de música en Nueva York que no nos podemos perder? Déjanos un comentario en el espacio habilitado para ello.

Déjanos tu comentario…

19 + trece =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje