ticketea travel in Nueva York

3 rutas en bicicleta por Nueva York que te encantarán

Si estás buscando información sobre tu próximo viaje a Nueva York estás en el lugar correcto. Una ciudad que tiene mucho que ver y que hacer, que planees los días que planees te parecerán pocos y pensarás que harán falta más. Nueva York es una ciudad inmensa, eso lo sabemos todos, y cuenta con varios medios de transporte para recorrerla.

Todos conocemos los míticos taxis neoyorquinos, amarillos y negros, el metro antiguo que necesita una restauración, los autobuses….pero hoy queremos ponernos a dos ruedas para hacer rutas por la Gran Manzana en bici.

Aquí, en este apartado de ticketea travel, os traemos las 3 mejores rutas en bicicleta por Nueva York que recomendamos hacer sí o sí. Tendrás una perspectiva distinta de la ciudad, a la vez que aceleras el tiempo de visitas y disfrutas del buen tiempo.

Recuerda conducir con cuidado y siempre ir bien protegido, con casco y si hace falta coderas/muñequeras, además de llevar un buen candado para cuando la tengas que aparcar.

 

3 rutas en bicicleta por Nueva York que te encantarán

 

1. De Midtown a Chelsea

Esta ruta comienza en la calle 59 con la decimoprimera avenida, y recorre el Hudson River Greenway a lo largo de la costa oeste de la isla de Manhattan.

Pasarás por el Museo del Espacio, por el puerto 83 desde donde entran y salen todos los cruceros y terminarás en la calle 16 con la décima avenida, donde podrás disfutar de un helado en el Van Leeuwen Ice Cream Truck.

hudson-river-park

2. De Williamsburg a Fort Greene

Si estás por Brooklyn y tienes la oportunidad de alquilar una bicicleta, podrás hacer esta ruta que une Williamsburg con Fort Greene. Intenta que te haga buen tiempo el día que planees salir con tu bici porque disfrutarás el doble esta ruta.

Puedes empezar en la Metropolitan Avenue con la Bedford, y cruzarás la Brooklyn Navy Yard y el mercado de Brooklyn hasta terminar en Cleront con Lafayette. Encontrarás mucha ropa vintage, vinilos y las tiendas más indies por excelencia.

bicicleta-nueva-york

3. Ruta por Prospect Park

Sí, seguimos en Brooklyn porque Prospect Park es uno de los parques naturales más atractivos de toda la ciudad de Nueva York. No tiene tanta gente ni turismo (vale, ni fama) como Central Park, pero sí que ofrece caminos específicos por donde disfrutar un domingo de primavera.

Además, estaréis más cerca de la naturaleza y respirando aire limpio sin alejaros mucho del metro, por lo que podréis desplazaros sin problemas.

ruta-bici-nueva-york

Bonus: La Carretera del Río

Si cogéis la River Road pedalearéis por más de 65 kilómetros por la parte oeste de Manhattan, con unas vistas tremendas. No es para todos los públicos, ya que recordemos que el recorrido completo son más de 65 kilómetros, pero para los más avanzados, dejamos el consejo.

Un punto positivo es que está completamente libre de coches e iréis por un carril bici durante casi todo el trayecto. Si podéis hacerlo coincidir el final con el atardecer desde West Manhattan, os habrá merecido la pena. ¡Prometido! Cruzaréis Palisades Interstate Parkway, en Nueva Jersey, hasta cruzar por Fort Lee hasta Washington Heights donde podréis empalmar la ruta con la número 1 por Hudson River Parkway.

rutas-bicicleta-nueva-york

Para los residentes en Nueva York: CitiBike

El Citibike viene a ser el BiciMad o Bicing neoyorquino, es decir, un servicio municipal de alquiler de bicicletas que funciona al estilo pick up / drop off, pudiendo recogerla en una parte de la ciudad y dejarla en otra estación de Citibike distinta.

La membresía anual tiene un precio de 15$ mensuales, e incluye alquileres de 45 minutos cada vez. Si quieres alquilarla por más de 45 minutos, tendrás que pagar 2.50$ por cada 15 minutos extra que la quieras utilizar.

citibike-ny

¿Qué os ha parecido el artículo? Si conocéis alguna otra ruta en bicicleta por la Gran Manzana por favor, dejadnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo. Cierto es que hay distintos niveles y que cada uno tiene su propia experiencia encima de una bicicleta. Puedes hacer parte de alguna o si eres más experto la que hemos incluido como Bonus. El resto, no tienen ninguna dificultad. Las rutas que hoy hemos traído en este articulo están diseñadas para niveles de iniciación.

Además, acordaos siempre de ir protegidos con casco y demás elementos necesarios para garantizar la seguridad.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje