ticketea travel in Nueva York

13 cosas que ver en Central Park durante tu visita a Nueva York

Un viaje a Nueva York no estaría completo sin un paseo largo y tranquilo por Central Park. Hoy en ticketea travel hemos querido escribir sobre 13 cosas que ver en Central Park, porque el que probablemente sea el parque más famoso del mundo tiene muuuuchas cosas que visitar. 

En él, podrás disfrutar de un paseo haciendo un recorrido circular alrededor del parque. Visitarás el famoso estanque, al sudeste de Central Park, la famosa estatua de Alicia en el País de las Maravillas y la zona de Strawberry Fields, donde se encuentra el famoso mosaico del Imagine de John Lennon.
 

13 cosas que ver en Central Park durante tu visita a Nueva York

 

1. Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Bajo ese nombre se esconde el lago más grande de Central Park, con más de 43 hectáreas. Encontraréis a mucha gente en los alrededores, haciendo fotos, y dando vueltas en bici o corriendo. Un clásico del parque, por eso lo hemos puesto el primero de la lista.
 

2. The Pond

Otro de los lagos que puedes visitar en Central Park es este The Pond, cerca de la Quinta Avenida.

central-park-the-pond

3. El Zoo

Otro lugar imprescindible del parque, para los más pequeños y los amantes de los animales, es el zoológico de Central Park. Seguro que os sonará si habéis visto la peli de Madagascar.
 

4. El Carrusel de caballos

Otro lugar que aparece en la famosísima novela de El Guardian entre el Centeno, que tantos símbolos contiene de Central Park (no sólo por el lago y el carrusel, recordemos que el asesino de John Lennon el 8 de diciembre de 1980 llevaba en su chaqueta una copia del libro cuando le disparó en frente del Dakota Building, en Central Park).
 

5. Tavern on the Green

Para los que anden hambrientos y no se hayan preparado un pic-nic, el restaurante Tavern of the Green reabrió sus puertas en Central Park en el año 2014 después de cinco años de reformas.
 

6. Wollman Rink

La mítica pista de patinaje, patrocinada por Trump y que tantas veces hemos visto en tantas películas. ¿Te acordarás de alguna? Venga, nosotros tiramos la primera piera…Love Story.

central-park-ring

7.  Strawberry Fields

La famosa plaza que se le rindió a John Lennon como homenaje después de que muriera asesinado justo en frente, lugar donde residía con su mujer Yoko Ono. Encontraréis un mosaico con la palabra Imagine, dueña ya del cantante británico, y gente con guitarras siempre rindiendo tributo a la que fue probablemente la banda más importante de la historia de la música.

 

8. Bethesda Terrace

Seguro que te suena la estatua del Ángel de las Aguas en la Bethesda Fountain. Y si no habrás visto esta zona en la película de Cuando Harry Encontró a Sally. Otro lugar emblemático dentro de Central Park.

 

9. The Lake

Central Park cuenta con cuatro grandes lagos. Otro muy significativo es este The Lake, donde puedes alquilar una barquita. Imprescindible el Bow Bridge, un puente muy romanticón.

 

10. Alicia en el País de las Maravillas.

Quizás la estatua más famosa de todo Central Park sea esta estatua de Alicia en el País de las Maravillas, que data del año 1959. Es enorme, y la encontrarás probablemente repleta de niños intentando treparla, y a padres aguardando desde abajo con una cámara en la mano.

que-ver-en-central-park

11. El Castillo Belvedere

¡Un castillo dentro de Central Park! Sí, y con unas vistas maravillosas si subes a lo más alto. Encontrarás una de las vistas más imponentes de la ciudad de Nueva York. La gente lo recorre sobre todo buscando esa parte de lo más alto, ya que es lo más característico de castillo, que en sí es bastante pequeño.

 

12. Cleopatra´s Needle

Este obelisco magnífico es el monumento al aire libre más antiguo que tiene Nueva York (muchos dicen que no sólo Nueva York sino Estados Unidos, aunque lo ponemos en duda). Fue un regalo de Egipto, que dio uno a Londres y otro a la Gran Manzana. Se dice que data del año 1450 a.c. y tiene 21m de altura.

 

13. Great Lawn

Es la zona de césped mítica donde cada domingo se reúnen familias y amigos para montar pic-nics. Encontraréis a mucha gente haciendo deporte, y disfrutando del sol (cuando este se deja asomar).

 

Qué museos ver en los alrededores de Central Park

En los alrededores de Central Park, pero no dentro del parque encontramos otros lugares importantísimos que no podéis dejar pasar. Algunos de sus museos más importantes están aquí, como:

 

Museo de Historia Natural

Uno de los museos más importantes de Nueva York, y uno de los más divertidos es el de Historia Natural. Sí, el mismo que salía en Noche en el Museo y donde trabajaba Ross Geller en Friends. Encontraréis un montón de arte importantísima a lo largo de toda la historia, así como huesos y fósiles muy llamativos.
 

Guggenheim

Arte moderno en el Museo Guggenheim, cuenta con una cantidad extensa de obras impresionistas y post-impresionistas, y de arte contemporáneo.

Museo Guggenheim en Nueva York
 

Metropolitan Museum of Art (MoMA)

El MoMA es uno de los museos más importantes de la ciudad de Nueva York y el tercer museo de arte con más visitas en todo el mundo. Cuenta con una colección inmensa, de más de dos millones de obras de arte de todos los rincones del mundo


 
¿Qué os ha parecido este artículo sobre las 13 cosas que ver en Central Park durante tu visita a Nueva York? Si tenéis alguna duda o pensáis que hay otro lugar que merece estar en la lista, dejadnos un comentario más abajo y le echaremos un vistazo.

 

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje