ticketea travel in Nueva York

5 planes alternativos que hacer en Nueva York

Sí, Nueva York es una de esas ciudades a las que puedes volver año sí y año también y todavía dejarte cosas por visitar. Por eso mismo hoy, desde ticketea travel, hemos querido sacar un artículo tratando precisamente de 5 planes alternativos que hacer en Nueva York, sobre todo enfocado a la gente que ya ha visitado la ciudad y quiere una ruta atípica, alejada de la Estatua de la Libertad y Central Park.

¿Te animas a venir con nosotros en esta ruta? Si se te ocurre algún otro plan que piensas que se nos pueda haber quedado en el tintero, déjanos un comentario en la parte inferior.

¡Allá vamos!

5 planes alternativos que hacer en Nueva York

Camina por Prospect Park

prospect-park

Sí, reconocemos que Nueva York tiene el parque público más famoso del mundo, Central Park. Pero no tiene sólo ese, y mucha gente deja de lado Prospect Park cuando tiene un montón de maravillas. El parque lo encontraréis en el distrito de Brooklyn, entre los barrios de Park Slope, Prospect Lefferts Gardens, Ditmas Park, y Windsor Terrace.

Prospect Park fue diseñado por dos de los arquitectos que trabajaron para el proyecto de Central Park a mediados del siglo XIX. A diferencia de este, Prospect Park tiene un estilo bastante más salvaje y desordenado, incluso con lugares que se dejaron sin manipular para que los visitantes pudieran apreciar cómo era esa zona de Brooklyn antes de la llegada del ser humano.

En Prospect Park hay varios lugares que no os podéis perder, como Long Meadow (una pradera enorme que lo fines de semana se llena de familias haciendo pic-nics), el zoológico repleto de animales variopintos, un carrusel de 1920 que atrae a todo tipo de personas, o el Boathouse. Una visita imprescindible si te encuentras dentro del distrito de Brooklyn. Una visita rodeada de gente más local, en un entorno que te hará huir del caos de la ciudad.

Por cierto, ¿sabías que puedes hacer un tour por lo mejor de Brooklyn? Aquí te dejamos toda la información.

Descubre Staten Island

noria-gigante-nyc

Sí, Staten Island es ese lugar a donde llegar el ferry que tanta gente coge desde Battery Park para pasar en frente de Ellis Island y la Estatua de la Libertad. El mismo.

Staten Island tiene probablemente una de las panorámicas más espectaculares del skyline de Nueva York. Mucha gente hace fotos y vuelve otra vez a Manhattan, pero nosotros queremos ofrecer un plan alternativo, el walking tour de St. George by the Ferry, un tour que por 35$ por persona te llevará desde la terminal del ferry hasta localizaciones clave del barrio de St. George (el St. George Theatre, St. Mark’s Place, etc…

En Staten Island podrás visitar además el National Lighthouse Museum (el Museo Nacional del Faro) y la noria gigante desde donde ver con vista de pájaro toda la zona de la bahía.

Una visita a Staten Island no sería nada sin conocer sus edificios de la época colonial, que te harán transportar a otro lugar lejano, de otro tiempo. Recomendamos dedicar a este distrito al menos un día entero, para poder conocer además lugares tan increíbles como el Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurado donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII (el bus S74 desde la St. George Ferry Terminal te dejará allí).

Visita sus “otros” museos

Brad Pitt-Museo Madame Tussauds

Sí, este de la foto es Brad Pitt, y le podemos encontrar (sí, es cierto) en uno de los museos alternativos más divertidos de la ciudad de Nueva York, el Museo de Cera Madame Tussauds. 

Aquí te podrás acercar a las celebridades del momento en cualquiera de las salas temáticas: la Gran Manzana, la Sala de Prensa o el Espíritu de Nueva York, entre otras. Samuel L. Jackson, Charlie Chaplin, Lady Gaga, Justin Bieber, Abraham Lincoln, Barack Obama, JFK, Pablo Picasso, Muhammad Ali e incluso la mismísima Madame Tussaud.

Otro museo alternativo de Nueva York es el Museum of the moving image dedicado a la producción audiovisual. En él podrás aprender cada fase sobre la que se sustenta la industria cinematográfica. Este museo ocupa un antiguo estudio de la Paramount Pictures en el barrio griego de Queens, Astoria.

Museo Madame Tussauds de Nueva York

Compra en sus mercados y date algún capricho

mercado-chelsea-nueva-york

Si ya estás cansado de recorrer los lugares de siempre dentro de Nueva York…¿por qué no visitar sus mercados y de paso darte algún capricho? Aquí te nombramos tan sólo un par, pero tenemos un artículo entero dedicado a los mercados de NY.

  • Chelsea Market

El Chelsea Market es uno de esos mercados que no te puedes perder de la ciudad de Nueva York. Destaca por sus variados puestos de comida en los que podrás disfrutar desde un delicioso marisco hasta de la comida más grasienta de toda la ciudad.

El Mercado de Chelsea empezó su andadura en 1997 y se sitúa en la antigua fábrica de galletas de la empresa Nabisco.

  • Dumbo Flea Market

El Dumbo Flea Market se realiza al aire libre y es más bien uno de esos mercadillos en los que podrás encontrar antigüedades o cosas de segunda mano.

Piérdete por sus puestos y quizás encuentres algún tesoro escondido entre sus cientos de objetos. Sin duda es un plan perfecto para un domingo de buen tiempo.

Pedalea por la ciudad a tus anchas

rutas-bicicleta-nueva-york

Cuando se llega a Nueva York por primera vez, una de las cosas que primero se buscan son sus míticos taxis amarillos e incluso te atreves a pararlos a lo Sexo en Nueva York. Pero, si quieres vivir la ciudad de una manera diferente, te proponemos que lo hagas sobre dos ruedas, en bici. 

Hay grandes rutas por la Gran Manzana perfectas para hacer en bici, la ciudad se te abrirá de una manera especial a la vez que aprovechas el buen tiempo. La Carretera del Río

Una de las rutas más espectaculares es la de River Road, pero, ojito, son más de 65 kilómetros si queréis hacerla entera. Lo bueno es que prácticamente todo el camino es carril bici, por lo que iréis la mar de tranquilos.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje