ticketea travel in Nueva York

5 puentes históricos de la ciudad de Nueva York

Sin duda uno piensa en Nueva York y una de las primeras estampas que se le viene a la mente es el Puente de Brooklyn. Un monumento que caracteriza la mayoría de postales de la Gran Manzana, y por el que al día cruzan miles de personas para llegar a Manhattan. 

Pero no es el único puente que conecta Manhattan con el resto de distritos de la ciudad de Nueva York. Se dice que hay más de 2,000 puentes en la ciudad, y hoy en ticketea travel hemos decidido traerte los 5 puentes más históricos de Nueva York.

1. El Puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge Park - Nueva York

Cómo no, teníamos que empezar por una de las obras maestras de la ciudad, el archiconocido Puente de Brooklyn. Inaugurado el 24 de mayo de 1883 tras 14 años de construcción costosa, este puente tiene el récord de ser el primer puente colgante del planeta. Conecta Brooklyn con Manhattan.

Para disfrutarlo al máximo, se recomendaría cruzarlo en ambas direcciones, para poder disfrutar de las distintas perspectivas. Eso sí, desde Brooklyn dirección Manhattan obtendréis una postal impresionante el downtown neoyorquino. Cuidado no os choquéis con la infinidad de gente posando a lo largo de sus 1.834 metros de longitud.

El puente tiene seis carriles para coches, una línea de metro, y en la parte superior uno para bicicletas y otro para peatones. Como curiosidad, en el momento en el que se estrenó, la gente dudaba de su fuerza, y pensaba que no podría aguantar tanto peso cruzándolo a diario. Aprovechando el tirón de marketing, un promotor de circo hizo desfilar 21 elefantes a través del Puente de Brooklyn y parece ser que desde entonces a la gente ya se le ha quitado tanto miedo. 

Y no sólo famoso por su resistencia es el Puente de Brooklyn, también coqueto, ya que ha salido en películas como The Avengers, The Dark Knight Rises y I Am Legend.

2. El Puente Manhattan

Manhattan-Bridge

El Puente Manhattan es un puente en suspensión algo más moderno, construido a principios del siglo XX, más concretamente en 1909. Fue el último de los tres puentes construidos cruzando la parte de lower East River, tras el Puente de Brooklyn y el de Williamsburg. Se accede al puente de Manhattan a través de Chinatown, cruzando un magnífico arco triunfal. Por el lado de Brooklyn, el puente termina en el barrio de DUMBO, que es un acrónimo para Down Under the Manhattan Bridge Overpass. 

Una de las ventajas del puente de Manhattan es que cuenta con caminos separados para caminantes y ciclistas, por lo que no se forman  esos disturbios que hay en el Puente de Brooklyn ya que por obligación se respetan ambos carriles. Una de las ventajas de este puente es que tendrás una vista espectacular, con el skyline de la ciudad al fondo, el Puente de Brooklyn, y muy a lo lejos la Estatua de la Libertad. Pero mientras tus ojos se deleitan, tus oídos puede que sufran, ya que por el Puente de Manhattan cruzan las líneas B, D, N y Q de metro. 

 

3. El Puente Verrazano-Narrows

Verrazano-Narrows-Bridge

El majestuoso puente Verrazano-Narrows conecta el distrito de Brooklyn con el de Staten Island. De hecho, éste puente es el único de ésta lista que no conecta Manhattan. Se abrió en 1964, y se añadió un nivel superior cinco años más tarde. Mide 1,298 metros siendo más largo todavía que el mítico Golden Gate de San Francisco! 

Desafortunadamente, no cuenta con un carril para peatones o bicicletas, por lo que sólo se puede cruzar con vehículo motorizado, cruzando con tu propio coche o con un autobús (líneas S53, S79 y S93). Por cierto, desde el puente Verrazano-Narrows da comienzo cada año la famosa maratón de Nueva York. 

 

4. Queensboro Bridge

Queensboro-Bridge

Otro puente más que cruza el East River conectando Manhattan con algún distrito oriental. Es el que más al norte se encuentre de entre los que hemos visto en ésta lista, conectando el Upper East Side de Manhattan con Queens. Cruza Roosevelt Island, un lugar precioso sobre todo los meses más calurosos. El nombre oficial del puente es el Ed Koch Queensboro Bridge, pero también es conocido como el puente de la calle 59 por el lugar donde comienza.

Construido en 1909, tiene varios carriles, uno de ellos peatonal y otro para bicicletas. Además, hay un teleférico que conecta Manhattan con Roosevelt Island. Probablemente lo reconozcas por la película de Spiderman. 

 

 

5. El George Washington Bridge

George-Washington-Bridge

El último puente de nuestra lista se encuentra al oeste de Manhattan, cruzando el río Hudson hasta Nueva Jersey. Tiene una longitud de 1.450 metros comenzando en el barrio de Washington Heights y terminando en Fort Lee. Se abrió en 1931 y tiene espacio para 14 carriles!

Además, cómo no, cuenta con un carril especial para peatones y otro para bicicletas, desde donde se podrán disfrutar de unas vistas espectaculares del skyline de Nueva York, y del río Hudson. 

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje