Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

Qué museos de Nueva York visitar si tienes pocos días

Un viaje a Nueva York no está completo sin una visita a algunos de sus museos. Porque la Gran Manzana alberga obras de arte históricas y referentes culturales que no podremos encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Si quieres saber cuáles son los mejores museos de Nueva York para visitar en pocos días, entonces estás en el lugar correcto. Porque aquí te contaremos el recorrido óptimo para no dejar pasar ningún lugar importante, y que puedas disfrutar a tope de tu viaje a Nueva York.

Así que comencemos a ver qué museos son imprescindibles y cuáles no puedes dejar pasar durante tu viaje. ¿Preparados?

Museos imprescindibles que visitar en Nueva York

El Metropolitan Museum of Art

metropolitan-museum-of-art

Sin duda uno de los museos más famosos no sólo de la ciudad de Nueva York sino del mundo entero es el Metropolitan Museum of Art, o comúnmente conocido como el “Met”. Se abrió a finales del siglo XIX y hoy en día es el museo más visitado de toda la ciudad.

Dispone de una colección inmensa, de más de dos millones de obras de arte de todos los rincones del mundo, desde tesoros de la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas de todos los artistas europeos y estadounidenses. Entre los más destacados, caben mencionar Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y un larguísimo etcétera más.

El Met dispone de varias salas, sobre todo dedicadas al arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

 

El Museo Guggenheim

museo-guggenheim-nueva-york

El Museo Guggenheim es un museo de arte moderno considerado sin duda uno de los mejores museos modernos del mundo, con una cantidad extensa de obras impresionistas y post-impresionistas, y de arte contemporáneo.

Inaugurado en 1939, este museo de Nueva York fue establecido por la Fundación Solomon R. Guggenheim y en sus inicios fue llamado el “Museo de Pintura Abstracta“. Después cambió su nombre al actual tras la muerte del fundador de la Fundación en 1949.

Uno de los atractivos curiosos es la arquitectura del edificio, con forma de cono invertido y una rampa que sirve como galería recorriendo en espiral desde el nivel inferior todas las orillas exteriores de manera continua hasta llegar al tragaluz del techo. Es obra del arquitecto Frank Lloyd Wright.

En 1992 se llevó a cabo una expansión y renovación con una torre adicional construida entre 2005 y 2008. A través de todas las décadas que lleva abierto el Museo Guggenheim, hemos podido ver cómo su colección se iba ampliando considerablemente. Se constituye gracias a varias colecciones privadas de primerísimo nivel, empezando por la colección original que pertenecía al mismísimo Solomon Guggenheim.

 

El Museo Americano de Historia Natural

museo-historia-natural-NYC

Sin duda otro de los museos que no puedes dejar escapar durante tu viaje a Nueva York es el American Museum of Natural History, o Museo de Historia Natural, uno de los museos más prestigiosos del mundo.

Cuenta con 27 edificios interconectados con un total de 46 salas de exposición permanentes, centros de investigación, y una de las bibliotecas más famosas del mundo. La colección que alberga, con más de 32 millones de obras, es tan vasta que no se pueden mostrar todos los artículos a la vez.

Este museo se ha visto referenciado en la cultura popular tanto de la gran pantalla como de la pequeña. En él trabaja Ross Geller, personaje de la serie Friends y además el museo es el principal escenario de la película protagonizada por Ben Stiller, Una noche en el museo.

 

Museum of Modern Art (MOMA)

museum-of-modern-art-ny

Probablemente el museo de arte moderno más famoso del mundo y un lugar de interés turístico clave en la Gran Manzana es el Museo de Arte Moderno (MOMA), inaugurado en 1929.

Cuenta con una colección de obras pictóricas imprescindible como La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso, o La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí entre otros miles de ejemplares.

Recomendamos pasar al menos medio día entero para poder apreciar parte de su colección y vislumbrar algunos de los cuadros más famosos de la historia.

 

Museo del 11-S

museo-11-s-ny

Un museo imprescindible que visitar en Nueva York es el Museo del 11-S, que trata sobre los atentados del World Trade Center, o Torres Gemelas, la mañana del 11 de septiembre de 2001.

En este museo podremos encontrar una colección de más de 10.000 objetos, con fotografías y testimonios de las víctimas, e historias en primera persona de lo sucedido aquella trágica mañana en Nueva York. Acompaña la exposición bastante material audiovisual sobre los hechos sucedidos el 11 de septiembre.

10.000 metros cuadrados componen el museo, repleto de material distribuido a lo largo de siete pisos excavados en el subsuelo de Manhattan, justo en el lugar donde se erigía el World Trade Center.


 

Con esto concluimos nuestra lista de los museos imprescindibles que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Nueva York. ¿Crees que se nos ha quedado alguno en el tintero? Si es así déjanos un comentario.

 

Déjanos tu comentario…

4 × 3 =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje