Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

Las 7 mejores playas de Nueva York

Nueva York es un destino que todo el mundo ve urbano. Todos los monumentos que ver, los edificios, los shows…pero también hay naturaleza dentro de esa ciudad, y hoy en ticketea travel te venimos a hablar de las 7 mejores playas de Nueva York.

Todas están a menos de una hora de la ciudad, y son sinceramente un planazo para hacer en verano, cuando llega el buen tiempo a la Gran Manzana. A todas puedes llegar en metro, autobús o incluso ferry, y disfrutar de un día bajo el sol.

Así que sin más dilación, comencemos ésta lista de las 7 mejores playas de Nueva York. Al final del artículo incluimos un mapa con la localización de todas ellas. ¿Tenéis puesto el bañador?

 

 Playas de Nueva York para desconectar

 

1. Fort Tilden Beach

Fort-Tilden

Uno de los secretos mejor guardados de Nueva York es ésta playa de Fort Tilden. Árboles, arena limpia, y dunas con césped hacen de este lugar perfecto para una escapada tranquila. Suele estar vacío casi incluso en verano debido a que no mucha gente sabe de su existencia.

No encontrarás muchos restaurantes cerca ni lugares donde comer así que te recomendamos que te lleves algo de picnic. Por cierto, la mejor forma de llegar es en bici!

2. Jacob Riis Park Beach

jacob-riis-beach

Una de las playas más recomendables donde descansar del caos de Manhattan es ésta Jacob Riis Park Beach. Gracias a su Bazaar, lleno de conciertos y las barbacoas que montan en el Fletcher´s, éste lugar ha sido marcado como uno de los más interesantes durante los meses del buen tiempo.

En serio, playa, atardecer, música en directo y comida. ¿Quién puede pedir más? También cuenta con un campo de golf! Es una playa tan fácil de acceder que estéis donde estéis dentro de la ciudad de Nueva York seguro que tendré fácil vuestra transporte hasta la playa.

3. Jones Beach

Jones-Beach-

Ésta playa de alrededor de ocho kilómetros cruza Long Island en un oasis natural ideal para familias. Si tenéis ganas de hacer deporte, hay canchas de baloncesto, una piscina, y hasta un minigolf. Y no sólo de la playa y de las actividades vive Jones Beach, porque cuenta con el Teatro Nikon, un recinto musical que ha visto pasar a artistas de la talla de Gwen Stefani o Dave Matthews.

Los amantes de la arquitectura y del diseño podrán disfrutar con las casetas estilo Art Deco, y con la torre de agua de la entrada que guarda una semejanza a la Basílica de San Marcos de Venecia, de la cual se inspiraron. Algo se parece, ¿no?

4. Cherry Grove Beach (Fire Island)

Cherry_Grove_Fire_Island

No podíamos hablar de las mejores playas de Nueva York sin hacer una referencia clara a Cherry Grove Beach. Desde la década de los 60, la comunidad LGTB neoyorquina ha cogido el ferry hasta éste lugar en Fire Island, accesible a través del mar.

Muchos restaurantes, pubs, y clubs donde bailar y disfrutar a pie de playa, en uno de los lugares más impresionantes y menos conocidos dentro de la ciudad de Nueva York. Además está llena de arte, con murales y mosaicos por casi cada pared.

5. Long Beach

Long-Beach-

Claro! Long Beach tenía que estar en ésta lista, por supuesto. Sube al LIRR desde Penn Station y en menos de una hora tendrás tus pies llenos de arena. Cuenta con una paseo marítimo de casi tres kilómetros, donde normalmente encontrarás a gente haciendo running o montando en bici.

Además, si te entra el hambre siempre podrás acercarte a Shoregasboard y comer algo de los food trucks allí instalados. Durante los meses de verano es frecuente encontrar música en directo, y festivales de arte los sábados en la plaza Kennedy.

 

6. Orchard Beach

Orchard-Beach-

La única playa pública del Bronx tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Robert Moses diseñó la zona en los años 30, y todavía sigue siendo una de las playas más populares de Nueva York. 

Pese a no contar con demasiados restaurantes (algo bastante insólito en la Gran Manzana) lo bueno de Orchard Beach es que tiene bastantes comercios pequeños con comida que te harán olvidar el cuchillo y tenedor para entrar de lleno en la filosofía yanqui. Ah, y además cuenta con 26 canchas de baloncesto, voleyball y balonmano, por si quieres hacer algo de deporte antes de darte un chapuzón.

7. Rockaway Beach and Boardwalk

Rockaway-Beach-and-Boardwalk-

Ésta playa es bastante popular dentro de los neoyorquinos porque está a prácticamente unos pocos pasos de la boca de metro, y cuenta con casi nueve kilómetros de arena sin interrupción. Mucha gente con la bicicleta, y disfrutando del sol, la playa de Rockaway Beach es un clásico local, que verás abarrotada los meses más calurosos del año. 

Cómete una hamburguesa en Rippers, o un fish taco en Tacoway Beach antes de sacar tu tabla para surfear con la escuela de surf de Nueva York.

 

Dónde están las mejores playas de Nueva York:

Fotos: Flickr

Déjanos tu comentario…

diecinueve − doce =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje